Ingleses buscarán lavarse la cara tras la derrota 0-3 en Anfield hace dos semanas

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 4 noviembre, 2014

El Liverpool visitará hoy el estadio Santiago Bernabéu (1:45 p.m.) con la mente puesta en cobrar venganza por la derrota sufrida en casa hace dos semanas a manos del Real Madrid .

La lluvia acompañó ayer a los jugadores del Liverpool inglés durante el reconocimiento de la gramilla del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. | AP
La lluvia acompañó ayer a los jugadores del Liverpool inglés durante el reconocimiento de la gramilla del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. | AP

El 0-3 en Anfield, el 22 de octubre pasado, desnudó el mal momento que atraviesan los Reds , sétimos en la Premier League y terceros en el grupo B de la Liga de Campeones.

De ahí que el duelo de esta noche sea el inicio de una semana clave para paliar su crisis de resultados o agravarla ante dos grandes como Real Madrid y Chelsea.

Contra sus propósitos estará un Madrid líder de la Liga española y de Champions , con una racha de 11 triunfos consecutivos y un Cristiano Ronaldo encendido y a las puertas de un récord histórico.

El portugués lleva anotados 70 goles en Liga de Campeones y aspira a ser el máximo goleador del torneo, por encima del excapitán blanco Raúl González (71).

El Madrid contará con otro atacante atado al gol, Karim Benzema –anotador de un doblete en Anfield– y el regreso del galés Gareth Bale –ausente los últimos cinco juegos– para mitigar las cinco bajas por lesión que tendrá hoy.

Asier Illarramendi, Sami Khedira, Dani Carvajal, Fabio Coentrão y Jesé Rodríguez se perderán el duelo que podría darle a los merengues el boleto a octavos de final con dos fechas de antelación.

Otros juegos. Por otro lado, el Borussia Dortmund alemán y Arsenal inglés también son candidatos a esa clasificación tempranera.

Ambos equipos están en el grupo D y podrían sellar su pase si derrotan como locales al Anderlecht y al Galatasaray, respectivamente.

A los germanos, incluso, podría bastarles solo con el empate, si el Anderlecht no gana en Londres, mientras que el Arsenal –donde milita el costarricense Joel Campbell– necesita la victoria y que los turcos no triunfen en Dortmund.

Por su parte, la Juventus italiana, que solo lleva un triunfo en los tres partidos disputados en el grupo A, recibe al Olympiakos griego con la necesidad de ganar para no depender de otros.

Los helénicos lideran el bloque con seis puntos, junto al Atlético de Madrid, que hoy visitará Suecia para enfrentar a un Malmö al que goleó 5-0 hace dos semanas.

Por último, en el grupo C, Mónaco irá a Portugal para medirse con el Benfica –que solo suma un punto– y podría aprovechar el choque entre Zénit y Leverkusen .