21 noviembre, 2015
Jurgen Klopp (centro) celebra con Lucas y el resto de jugadores del Liverpool tras vencer al Manchester City.
Jurgen Klopp (centro) celebra con Lucas y el resto de jugadores del Liverpool tras vencer al Manchester City.

Londres, Reino Unido

El Leicester es el sorprendente líder de la Premier League gracias a su victoria 3-0 contra el Newcastle y a las derrotas del Manchester City (3º) ante el Liverpool (4-1) y del Arsenal (4º) frente al West Bromwich (2-1), este sábado en la 13ª jornada.

Con estos resultados el Leicester es primero con 28 puntos, uno más que el Manchester United (2º), que este sábado ganó 2-1 al Watford, y dos con el City y el Arsenal, que antes de esta jornada estaban en la cima de la tabla.

El modesto equipo entrenado por el veterano italiano Claudio Ranieri se impuso en Saint James Park por 3-0 con goles del inglés Jeremy Vardy (45'+1), del argentino Leonardo Ulloa (62') y del japonés Shinji Okazaki (83').

Vardy, de 28 años, marcó por décima jornada consecutiva, igualando el récord del holandés Ruud van Nistelrooy con el Manchester United, entre las temporadas 2002-2003 y 2003-2004.

"Igualo a Van Nistelrooy, ganamos los tres puntos y no encajamos ningún gol. Los preparador físicos hicieron un gran trabajo para que pudiera jugar hoy", dijo Vardy.

Precisamente, los Diablos Rojos, se impusieron (2-1) con muchas dificultades en un partido ante el Watford en el que sonó La Marsellesa antes del pitido inicial como homenaje a las víctimas de los recientes atentados de París, como ocurrió en todos los estadios de la Premier League.

Luego el Arsenal perdió la oportunidad de colocarse en cabeza tras caer en su visita al West Bromwich. El equipo de Arsene Wenger se adelantó por medio del francés Olivier Giroud (28'), pero lo locales remontaron con tantos del escocés James Morrison (35') y en propia portería del español Mikel Arteta (40').

Finalmente el City cayó en su estadio ante el Liverpool. El francés Eliaquim Mangala (7' en contra), los brasileños Coutinho (23') y Firmino (32'), y el eslovaco Martin Skrtel (81') lograron los goles de los Reds.

Por los Citizens, nefastos en defensa, encontró portería el argentino Sergio Agüero (44'), que volvía tras recuperarse de su lesión.

La segunda victoria de Jürgen Klopp con el Liverpool fue la primera de los Reds en el Etihad Stadium desde 2008. Además puso fin a la racha de 9 partidos sin perder de los locales.

Tras siete partidos de baja por lesión, Agüero encontró el camino del gol antes del descanso con un disparo a la escuadra desde la frontal del área.

Finalmente el Chelsea del cuestionado José Mourinho se dio un respiro al vencer por 1-0 al Norwich City (16º) con un gol del delantero hispanobrasileño Diego Costa (64).

En un comienzo de temporada lleno de problemas, el antiguo jugador del Atlético de Madrid —máximo realizador de la pasada Premier— rompió su racha negativa de 6 partidos sin ver puerta.

Los Blues ocupan la 15ª posición de la clasificación con 14 puntos, a 14 del Leicester y 13 del United.

Etiquetado como: