1 septiembre, 2014

LONDRES . AP Liverpool volvió a lucir ayer como uno de los candidatos al título de la Liga Premier inglesa con una contundente victoria de visita ante Tottenham, por 3-0, mientras que el Arsenal quedó otra vez en evidencia al empatar 1-1 en cancha del Leicester City.

Los Reds se recuperaron de su tropiezo contra Manchester City a principios de semana al vapulear a a los Spurs , que venían entonados por su arranque perfecto.

Aunque el recién incorporado Mario Balotelli puso empeño, el italiano no pudo estrenar su cuenta goleadora con Liverpool y fue su compañero Raheem Sterling, quien abrió el marcador a los ocho minutos de la primera mitad.

El capitán, Steven Gerrard, marcó de penal al inicio del complemento y el defensor español Alberto Moreno anotó el tercero.

Para Mauricio Pochettino, cuyo ciclo en Tottenham comenzó con un par de victorias en la Premier y la Liga Europa, la debacle en el estadio White Hart Lane confirmó la brecha que separa a ambos equipos. Los locales no encajaron goles al vencer a West Ham y Queens Park Rangers, pero el portero francés Hugo Lloris estuvo bajo constante asedio de los Reds.

Raheem Sterling anota el primer gol del Liverpool ante Tottenham. | AP
Raheem Sterling anota el primer gol del Liverpool ante Tottenham. | AP

Por otro lado, tras abrir la temporada con un ajustado triunfo ante Crystal Palace y luego un empate en casa del Everton, Arsenal volvió a dejar puntos en el camino.

El gol de los gunners fue obra de la reciente contratación, el chileno Alexis Sánchez, y el de su rival fue del argentino Leonardo Ulloa.

Al equipo de Joel Campbell le volvió a faltar poder en la ofensiva, luego de la lesión a mitad de semana que sufrió el delantero francés, Oliver Giroud y la desapercibida participación de sus atacantes Lukas Podolski y Yaya Sanogo.

El tico permaneció en banca durante todo el encuentro

Además de Arsenal, solo otros tres equipos siguen invictos: Chelsea y Swansea ganaron el sábado para alcanzar nueve puntos y Aston Villa venció ayer, 2-1, a Hull .

Etiquetado como: