El delantero de 19 años fue una de las revelaciones del pasado Mundial de Brasil 2014

 29 julio, 2014

Londres

Divock Origi es uno de los más jóvenes de esta Bélgica que aspira, al menos, empatar el cuarto lugar logrado en México 1986. | AP
Divock Origi es uno de los más jóvenes de esta Bélgica que aspira, al menos, empatar el cuarto lugar logrado en México 1986. | AP

El Liverpool inglés anunció este martes el fichaje del joven delantero belga Divock Origi, de 19 años y una de las revelaciones del pasado Mundial de Brasil 2014, aunque la próxima temporada jugará como cedido en su club de procedencia, el Lille francés.

"Estoy muy feliz y encantado con que un club tan grande como el Liverpool haya mostrado interés por mí. Estoy entusiasmado", declaró Origi en la web del Liverpool.

Origi viajó a Estados Unidos, donde el club de Anfield Road se encuentra realizando la pretemporada, para cerrar un pase del que el Liverpool no reveló ni las condiciones económicas ni la duración del acuerdo.

Tras darse a conocer para el gran público con el Lille en la temporada 2013-14, Origi impresionó en Brasil formando parte de Bélgica, marcando el gol del triunfo contra Rusia que dio el pase a los Diablos Rojos para los octavos de final.

Origi es el quinto fichaje de la temporada para el Liverpool, tras los de Adam Lallana, Rickie Lambert y Dejan Lovren, los tres procedentes del Southampton, y del centrocampista alemán Emre Can.

El Liverpool, que estuvo a un paso de lograr la Premier League en la pasada temporada, debutará en el nuevo campeonato el 17 de agosto visitando la cancha del Southampton.