14 abril, 2014

Londres. AFP El líder Liverpool dio un paso de gigante para ganar el título de la Premier League al derrotar ayer al Manchester City 3-2, mientras que el Chelsea aguantó el paso al ganar 1-0 al Swansea.

En una de las ediciones más apretadas de la Premier League, cuando restan cuatro jornadas, los Reds tienen 77 puntos, por 75 del Chelsea y 70 del Manchester City, que tiene dos partidos menos.

Los Reds le quitaron al City la posibilidad de lograr el liderato si ganaba los dos partidos aplazados que tiene al derrotarlo con un tanto decisivo del brasileño Coutinho en el minuto 78.

Raheem Sterling, tras una gran jugada del uruguayo Luis Suárez, anotó el primero del cotejo.

Steven Gerard y Philippe Coutinho celebran el gol de la victoria. | AP
Steven Gerard y Philippe Coutinho celebran el gol de la victoria. | AP

Poco antes de la media hora, el eslovaco Martin Skrtel amplió diferencias con un cabezazo en el primer palo a la salida de un córner.

En el segundo periodo, el técnico del City Manuel Pellegrini dio entrada a James Milner y llegó la reacción visitante, primero con una pared del inglés con David Silva que remató a gol el mediapunta español (57') y cuatro minutos después, con otra jugada del jugador de la Roja que centró y desvió Glen Johnson en propia meta.

El partido se decidió con el gol de Coutinho, que aprovechó un grave error del belga Vincent Kompany al intentar despejar el balón y este llegó a la altura del brasileño, que disparó raso y pegado al poste, superando a Joe Hart.

La jornada se completa mañana cuando el Arsenal reciba al West Ham y el Manchester United visite al Hull City.