Grupo de Costa Rica tendrá a cuatro cuartofinalistas de última Copa Oro

Por: Eliseo Quesada C. 8 septiembre, 2015

Los pronósticos que señalaban al grupo B de la cuarta fase eliminatoria de la Concacaf como “el de la muerte”, se cumplieron este martes con la clasificación de Haití y Jamaica.

Estas selecciones caribeñas se unen a Costa Rica y Panamá para disputar dos cupos hacia la hexagonal final, que repartirá tres plazas al Mundial de Rusia 2018 y una para un repechaje contra una selección de Asia.

De esta manera, cuatro de las ocho mejores selecciones de la reciente Copa Oro –principal torneo de la región– quedaron reunidos en el grupo B. Eso habla de la fortaleza de este sector.

Los haitianos se clasificaron con comodidad, con un marcador global de 6 a 1 sobre Granada, gracias a la victoria en la ida de 3 a 1 como visitantes y el triunfo de hoy en Puerto Príncipe, 3 a 0.

Jamaica, subcampeona de la Copa Oro, tuvo que sufrir en cambio ante la sorprende Nicaragua para avanzar y apenas en el minuto 90 logró visar su boleto.

En el A, Canadá y El Salvador tampoco pasaron muchos apuros para unirse a México y Honduras, en un grupo que también se anuncia como muy disputado.

Los canadienses empataron el martes en Belice 1-1 luego de imponerse en su propio patio, en el juego de ida, 3 a 0. Al final se metieron con un global de 4 a 1.

Los cuscatletos, que habían ganado de visita 1 a 0, se impusieron por la misma pizarra en su casa, el Estadio Cuscatlán, gracias al tanto de Jonathan Barrios (9’).

En el grupo C, San Vicente y Guatemala se colaron tras emotivas series. Los vicentinos, que ganaron en la ida 2-0, debieron imponerse en tiempo extra, luego de caer 0-2 en Aruba.

Los chapines derrotaron ayer 2-0 (Carlos Ruiz al 61’ y Dennis López al 77’) a Antigua y Barbuda y consiguieron remontar una serie que llegaron perdiendo 0-1.