La Pulga ha marcado hasta el momento 18 tantos, los mismos que firmó Di Stéfano durante su carrera en el club blanco

 22 marzo, 2014

Madrid

Lionel Messi durante el entrenamiento del Barcelona, este sábado en la Ciudad Deporiva Joan Gamper.
Lionel Messi durante el entrenamiento del Barcelona, este sábado en la Ciudad Deporiva Joan Gamper.

Si Lionel Messi marca un gol este domingo ante el Real Madrid, podrá superar a Alfredo Di Stéfano como máximo artillero del clásico español.

El argentino del Barcelona puede superar a Di Stéfano como el mejor goleador de los duelos entre el conjunto culé y Real Madrid. La Pulga ha marcado hasta el momento 18 tantos, los mismos que firmó Di Stéfano durante su carrera en el club blanco.

Además ese gol le serviría para igualar al mexicano Hugo Sánchez en la segunda plaza del podio de los máximos goleadores históricos de la Liga: Hasta el momento el argentino suma 233 tantos en el campeonato con la camiseta del Barcelona, contra 234 del mexicano, que jugó en el Real Madrid, el Atlético y el Rayo Vallecano.

Por delante de ambos jugadores está el mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, autor de 251 tantos entre 1940 y 1955.

A los 26 años, Messi se convirtió el pasado domingo, con el triplete que logró ante Osasuna (7-0), en el máximo goleador de la historia del Barcelona con 371 tantos, adelantando a Paulino Alcántara (369).