Javier Faus comentó en días pasados que no le parecía renovar a la 'Pulga' cada seis meses

 20 diciembre, 2013

Barcelona, España

 Los médicos aseguran que el argentino Lionel Messi debe, además, recuperar el estado físico para responder a lo que resta de la temporada. | EFE
Los médicos aseguran que el argentino Lionel Messi debe, además, recuperar el estado físico para responder a lo que resta de la temporada. | EFE

El argentino Lionel Messi comentó que el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, no sabe nada de fútbol y que quiere gestionar el club como si se tratase de una empresa.

La 'Pulga' dio las declaraciones a la emisora RAC1, después de que recientemente Faus dijera que no veía por qué al crack azulgrana se le tuviese que renovar el contrato cada seis meses.

"No sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también", dijo Leo.

Messi agregó: "Le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno hemos pedido ningún aumento ni renovación, y él eso lo sabe muy bien".

El futbolista le respondió tres preguntas a RAC1 desde Argentina, donde se recupera de su lesión.

Las declaraciones del atacante se generan por lo expresado por Faus a la misma emisora, cuando se le preguntó si se renovaría a Messi.

"Yo, desde el punto de vista más aséptico y más frío, a un señor que ya se le renovó el contrato el año pasado, pues no sé por qué se le tiene que renovar este año", apuntó Faus.

Messi se sigue entrenando en su país para completar la recuperación de una lesión que lo obligó a parar y emprender una especie de pretemporada para adquirir tono físico.

A pesar de ello, y aunque está al margen del día a día del club catalán, su nombre cobró relevancia estos días después de que informaciones vinculasen a su padre en una red de blanqueo de dinero proveniente de la droga, hecho que fue desmentido por las autoridades.

"Lamento profundamente lo que se ha dicho, no sobre mí, sino sobre personas que quiero, como mi papá o jugadores que son amigos. Lo que hemos hecho nosotros en estos partidos (Amigos de Messi) es cien por cien benéfico", argumentó el jugador.

Sobre la idea de apartar a su padre, Messi fue tajante: "Estoy unido a mi padre y a mi familia en lo personal y en lo profesional. Si de mí depende, y mientras él quiera, seguirá siendo el presidente de nuestra empresa y de la fundación".