30 septiembre, 2013

El argentino Lionel Messi fue sustituido por Xavi Hernández, tras lesionarse en el duelo que el Barcelona ganó 2-0 contra el Almería el sábado. | AFP
El argentino Lionel Messi fue sustituido por Xavi Hernández, tras lesionarse en el duelo que el Barcelona ganó 2-0 contra el Almería el sábado. | AFP

Madrid, España. AFP El delantero del Barcelona, Lionel Messi, estará de baja entre dos y tres semanas tras sufrir una “pequeña lesión fibrilar” en la pierna derecha, informó el club azulgrana.

“Las pruebas realizadas esta mañana (ayer) han confirmado una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha”, informó el Barça .

Así, el entrenador azulgrana Gerardo Tata Martino no podrá contar con el argentino en el partido de Liga de Campeones del martes en Glasgow frente al Celtic, ni en el siguiente partido de la liga española contra el Valladolid el próximo fin de semana.

Messi también podría ser duda para los partidos clasificatorios hacia el Mundial, los que Argentina disputará contra Perú y Uruguay, el 11 y 15 de octubre.

Messi se lesionó el sábado tras marcar el primer tanto azulgrana en la tarde del sábado frente al Almería en el minuto 21. Después de esto se le vio sacudir la cabeza indicando que no podía seguir y fue sustituido por Xavi Hernández ocho minutos más tarde. El Barça acabó ganando el encuentro 2-0.

“Leo aparentemente tiene un temita muscular en la parte posterior de la pierna derecha. La lesión fue en el momento del gol”, explicó el Tata Martino tras ese partido.

Esta nueva lesión se une a las de Mascherano, Alba y Puyol, por lo que el entrenador de los catalanes debió llamar jugadores de las divisiones juveniles para el duelo del martes contra el Celtic.