La primera lista es de 59 jugadores aspirantes y el Barcelona es el más representado con siete jugadores junto con el Real Madrid

 2 octubre, 2015
Lionel Messi entró al minuto 60 y al 77' anotó.
Lionel Messi entró al minuto 60 y al 77' anotó.

El Barça tiene a siete jugadores en la lista de 59 aspirantes al FIFA Balón de Oro que deben votar los miembros del Comité de Fútbol.

Lionel Messi, es el gran favorito para alzar el trofeo por quinta vez el 11 de enero en Zúrich, el argentino está acompañado por Andrés Iniesta, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Claudio Bravo, Neymar y Javier Mascherano, según publicó el diario Mundo Deportivo.

Por parte madridista, aparece el que será 'Bota de Oro', Cristiano Ronaldo, y seis compañeros suyos: Bale, Benzema, Sergio Ramos, Modric, James y Kroos.

Aunque el listado sigue premiando a La Liga, la lista de españoles sólo la integran cinco jugadores, y sólo dos de ellos juegan en España: Andrés Iniesta (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).

Los otros tres son el nacionalizado Diego Costa (Chelsea), David de Gea (Manchester United), y Álvaro Morata (Juventus).

La Liga también cuenta con dos atléticos seleccionados, como son Antoine Griezman y el exdelantero del Oporto, ahora en el Manzanares, el colombiano Jackson Martínez.

En la lista también se encuentran jugadores que el curso pasado estuvieron en España y que en esta Liga han cambiado de equipo, como Giovanni dos Santos, ex del Villarreal, que ahora está en el Galaxy de Los Angeles, o Carlos Bacca, ariete del Sevilla, que ahora milita en el Milan, además del argentino Otamendi, excentral del Valencia, ahora jugador del Manchester City.

El Balón de Oro se entregará el próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza). A mediados de diciembre, los organizadores recortarán la lista y dejarán sólo 23 aspirantes.