20 mayo, 2014

Lionel Messi gana un total de $55 millones al año. Representa a las marcas Adidas, Samsung y Pepsi. | EFE
Lionel Messi gana un total de $55 millones al año. Representa a las marcas Adidas, Samsung y Pepsi. | EFE

Barcelona. AP y AFP El Barcelona no pierde el tiempo: apenas dos días después del cierre de una temporada que dejó un sabor amargo, reestructuró el contrato de Lionel Messi, que pasa a ser el jugador mejor pagado del orbe.

Se cree que Messi ganará $27 millones al año, más incentivos que podrían elevar sus ingresos hasta los $34 millones mientras dure el contrato, que vence a mediados del 2018. De este modo, el argentino ganará más que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

La cláusula de rescisión del contrato es de $343 millones.

El contrato viejo de Messi duraba también hasta el 2018, pero tenía estipulado 22 millones de dólares al año.

“El acto de firma de esta revisión y actualización contractual contó con la presencia del jugador Lionel Messi; del padre del futbolista, Jorge Messi, y del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu”, anunció el comunicado, adjuntando una fotografía del jugador en el momento de firmar.

La información sobre la rúbrica de su mejora de contrato llegó unas horas después de que el jugador abriera por primera vez las puertas a una posible salida del club.

“Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro, pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución”, declaró en la red social Weibo .

Etiquetado como: