Con la Albiceleste, Messi posee 101 partidos internacionales y en ellos logró marcar 46 anotaciones, mientras con el Barcelona registra 286 dianas en 315 encuentros

Por: Miguel Calderón S. 29 junio, 2015
Lionel Messi supera la marca de James Rodríguez durante el juego entre Argentina y Colombia por la Copa América.
Lionel Messi supera la marca de James Rodríguez durante el juego entre Argentina y Colombia por la Copa América.

Redacción

El promedio de gol del astro Lionel Messi con la Selección de Argentina se reduce a la mitad con respecto al que posee el delantero en el Barcelona.

El atacante albiceleste tiene un promedio goleador de 0,45 por partido con su país, mucho menor que el que ostenta con el Barcelona: 0,90 tantos.

Con el plantel argentino, Messi posee 101 partidos internacionales y en ellos logró marcar 46 anotaciones, mientras con el cuadro azulgrana registra 286 dianas en 315 encuentros.

El mismo Messi reconoció que con la Albiceleste tiene muchas dificultades de anotar.

"Es terrible lo que me cuesta hacer un gol en la selección. Ante Colombia tuve dos clarísimas y no las pude meter. Pero lo importante es que el equipo hizo un partidazo y, pese a que fue en los penales, merecíamos seguir", expresó a medios argentinos la estrella del Barça.

Igual, Leo es el segundo máximo anotador en la historia de la selección, sólo por detrás de Gabriel Batistuta que contabilizó 56.

La historia de Messi con la selección comenzó en junio del 2004, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizó un amistoso sub 20 para que España, país en el vive desde los 13 años, no se adelantara a convocar al delantero.

— Actual Fútbol (@ActualFutbol) junio 26, 2015

Desde entonces, su ascensión meteórica le condujo a ganar el Mundial sub 20 y a debutar de la mano de José Pekerman en agosto del 2005 en un amistoso con Hungría, de amargo recuerdo pues salió expulsado.

Reemplazó al delantero Lisandro López, y al medio minuto de estar en el campo, el árbitro alemán Markus Merk consideró agresión el manotazo de Messi al defensa de Vilmos Vanczák, que le agarraba insistentemente. Merk le mostró la roja directa.

Desde entonces, el progreso del astro fue gigante, desde su participación en un Mundial sub 20 hasta convertirse en el mejor jugador del mundo.

Messi y compañía tendrán este martes una dura prueba ante Paraguay, por las semifinales de la Copa América Chile 2015.