Ya supera por tres la marca que estableció el Ángel de Madrid en el certamen europeo

 26 noviembre, 2014

Nicosia, Chipre. AP El nombre de Lionel Messi ya no tiene compañía en lo más alto de la lista de goleadores de la Liga de Campeones de Europa.

El astro argentino del Barcelona firmó un triplete el martes ante el Apoel de Nicosia y llegó a 74 dianas en la Champions , para superar el empate que tenía con Raúl González como máximo artillero en la historia del campeonato europeo.

“Feliz de superar el récord de goles de la Champions de un jugador fenomenal como Raúl”, comentó Messi. “Pero lo que realmente nos importa es que nuestros goles sirvan para llegar hasta (la final en) Berlín y podamos luchar por la copa”.

Messi fijó la nueva marca a los 38 minutos y agregó otros dos tantos a los 58' y 87'. El Barça se impuso 4-0, incluyendo el primer gol del uruguayo Luis Suárez con el club catalán.

Raúl necesitó 142 partidos con Real Madrid y Schalke 04 para llegar a los 71, pero Messi impuso la marca en 91 encuentros.

“Messi es el mejor de todos los tiempos”, aseguró el técnico del Barça , Luis Enrique. “Tenemos suerte de disfrutarlo cada día”.

Rivalidad. Cristiano Ronaldo, goleador del Real Madrid, le pisa los talones con 70 anotaciones, antes de su duelo de hoy ante Basilea.

Suárez anotó a los 27 minutos para inaugurar el marcador en este cotejo del Grupo F.

“Hoy el equipo ha estado muy bien, ha hecho un partido completísimo”, agregó Luis Enrique. “Me quedo con la versión maravillosa de hoy en todas las facetas del juego. Jugando así, será difícil ganarnos”.

En su primer tanto, Messi desvió un disparo del volante brasileño Rafinha, a unos 20 metros del arco. El segundo llegó con un pase de Dani Alves. Leo Messi tocó el balón para superar la salida del arquero Urko Pardo.

La tercera diana del argentino llegó a tres minutos de que concluyera el tiempo regular. Messi simplemente empujó el balón a la red, aprovechando un pase retrasado que le dio Pedro Rodríguez.

Apenas el fin de semana, Messi se había consagrado como el máximo artillero en la historia de la liga española, al marcar tres tantos para rebasar al legendario Telmo Zarra.

A sus 27 años, el crack de Rosario es ya el mejor goleador en la historia del Barcelona, la liga de España y ahora la Champions .

Con la victoria, Barcelona siguió un punto atrás del París Saint Germain. Ambos conjuntos chocarán en el Camp Nou para decidir al ganador del grupo.