El argentino lleva seis clásicos seguidos sin marcar

Por: Kenneth Meléndez 21 abril
Lionel Messi lamentó la eliminación de Champions a mano de la Juventus, en la que el argentino se fue en blanco.
Lionel Messi lamentó la eliminación de Champions a mano de la Juventus, en la que el argentino se fue en blanco.

El Barcelona llegará al Estadio Santiago Bernabéu con su estrella Lionel Messi enrachada en clásicos. El problema para ellos es que es negativa, ya que el argentino acumula seis clásicos sin anotarle a su archirrival.

La última vez que la Pulga marcó un gol ante el Real Madrid fue el 23 de marzo del 2014, cuando hizo un triplete en el triunfo del Barcelona de 3-4 en el estadio merengue.

Han pasado seis compromisos, con dos victorias de los azulgranas, un empate y tres derrotas.

En esa media docena de partidos, el Barça anotó en diez ocasiones, de las cuales, cuatro fueron del uruguayo Luis Suárez y dos del brasileño Neymar.

La sequía sorprende si se toma en cuenta que Messi anotó 21 veces en sus primeros 27 clásicos, lo que lo convierte en el máximo anotador en la historia de estos enfrentamientos.

En esta presente temporada, el argentino suma 45 goles, 29 en liga española y 11 en Champions League (es el goleador de ambas competiciones), cuatro en Copa del Rey y uno en Supercopa española.

Si el Barcelona quiere seguir en la pelea por la liga (está tres puntos por abajo del Madrid), necesitará la mejor versión de la Pulga.

Los goles de Messi podrían impulsar al Barcelona a seguir en la lucha por el cetro. Además, el argentino buscará las dos anotaciones que le permitan llegar a la cifra de 500 oficiales con la camiseta azulgrana.

Para eso deberá vencer a Keylor Navas, al que no le ha anotado en los tres clásicos en que se han visto.

La otra cara. Mientras Messi llega con un registro negativo y tras no anotarle a la Juventus en los cuartos de final de la Champions League, Cristiano Ronaldo viene de festejar cinco goles en la serie ante el Bayern Múnich por esa competición europea.

El portugués es, por debajo del argentino, el segundo máximo goleador en la historia de los clásicos españoles, con 16 tantos en 26 partidos.

La estrella del Real Madrid anotó tres de esos goles en los últimos seis duelos entre blancos y blaugranas.

"No hay una categoría para describirle. Lo que vemos hacer a Cristiano es impresionante. Es un jugador increíble y magnífico. La manera en la que marca y está en los partidos clave... Él sabe que cuando llega un momento importante siempre está ahí", dijo el técnico Zinedine Zidane a realmadrid.com, luego de eliminar a los alemanes.

En la actual campaña, Cristiano acumula 31 goles, 19 en liga española, diez en Champions League, dos en Copa del Rey y otros dos en el Mundial de Clubes.

El clásico español se disputará el domingo a las 12:45 p. m.