El tridente goleador de los azulgrana hizo estragos en la defensa del Atlético y el Barcelona se puso a un punto del Real Madrid

 11 enero, 2015
Lionel Messi fue la figura que guió al Barcelona al triunfo ante el Atlético de Madrid. Neymar anotó el primer gol de los culé.
Lionel Messi fue la figura que guió al Barcelona al triunfo ante el Atlético de Madrid. Neymar anotó el primer gol de los culé.

Madrid

El Barcelona se impuso al Atlético de Madrid por 3-1, con goles del brasileño Neymar, del uruguayo Luis Suárez y del argentino Leo Messi, este domingo en la 18ª jornada de la liga española, lo que permite al conjunto catalán seguir segundo.

Barcelona y Atlético de Madrid llegaban a este partido en el Camp Nou empatados a 38 puntos, pero tras esta victoria, los azulgranas se distancian de los colchoneros y se colocan a un punto del líder Real Madrid, que tiene un partido menos y que el sábado ganó por 3-0 al Espanyol.

El equipo local abrió el marcador en el minuto 12 cuando Messi cruzó en el área un balón desde la derecha al que no pudo llegar Luis Suárez, sin que la defensa del Atlético acertara a despejar y Neymar anotó desde cerca.

El Barcelona aumentaría la ventaja en el minuto 35 cuando Leo Messi se llevó un balón con el brazo, centrando después a Luis Suárez para que el uruguayo pusiera el 2-0.

El Atlético de Madrid redujo diferencias al inicio del segundo tiempo por medio del croata Mario Mandzukic, en el minuto 57, al transformar un discutido penal de Messi a Jesús Gámez.

Pero Messi completaría el festival del trío sudamericano del Barcelona en ataque poniendo el 3-1 definitivo en el 87', en una jugada en la que cedió dentro del área al croata Ivan Rakitic, quien le devolvió el balón, la defensa atlética no acertó a despejar y al argentino acabó marcando desde cerca.

Messi, tras una semana difícil en la que se habló de su presunta mala relación con su entrenador Luis Enrique, participó en los tres goles y elevó su cuenta en la tabla de realizadores a 16 tantos, aunque lejos del líder portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 26 y que no anotó en el triunfo del Real Madrid el sábado contra el Espanyol.