El Barça copó los premios de la LIga BBVA, con cinco premios, repartidos entre Messi, que ganó dos, Neymar, Bravo y Luis Enrique.

 30 noviembre, 2015
Lionel Messi también fue escogido como mejor delantero de la pasada temporada.
Lionel Messi también fue escogido como mejor delantero de la pasada temporada.

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) fue electo como mejor jugador de la Liga Española 2014-15, premio fue concedido en la Gala de la LFP, que tuvo lugar en Barcelona, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) fue galardonado con el premio al jugador cinco estrellas de la afición.

El jugador del FC Barcelona recibió el galardón en manos de la tenista Garbiñe Muguruza, y señaló que fue un placer haber sido condecorado con un segundo premio en la noche, después de haber sido también escogido como mejor delantero de la pasada temporada.

"Este premio se lo dedico a mi hijo Thiago, que siempre se enoja cuando me voy de casa y me dice si me voy otra vez al 'gol' (a jugar a fútbol)", dijo.

Por su parte, el premio de Cristiano Ronaldo lo recogió el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien antes también había sido distinguido como mejor defensa de la pasada temporada.

Barcelona se llevó la noche. Por otra, el Barça copó los premios de la LIga BBVA, con cinco premios, repartidos entre Messi, que ganó dos, Neymar, Bravo y Luis Enrique.

El galardón de mejor portero fue para Claudio Bravo, el mejor entrenador (Luis Enrique Martínez) y el mejor jugador americano fue Neymar.

El Real Madrid, segundo en Liga, se llevó el de mejor defensa para Sergio Ramos y el mejor centrocampista, James Rodríguez. En tanto, Feghouli, del Valencia, fue premiado como el mejor africano.