Por: Cristian Brenes 12 abril, 2016
Messi mostró su frustración el sábado anterior ante la Real. | AFP
Messi mostró su frustración el sábado anterior ante la Real. | AFP

El Barcelona deberá afrontar, lleno de dudas, la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid, no solo por su mal momento, sino por el bache en el que se metió su estrella, Lionel Messi.

Según recopila el Diario Sport de España, el astro argentino atraviesa su peor racha sin gol en los últimos dos años, tras quedarse en cero en los juegos ante el Villarreal, el Real Madrid y la Real Sociedad en la Liga, y tampoco convertirle a los colchoneros en la ida de los cuartos de final del certamen de clubes europeos.

Los catalanes tienen la ventaja en la serie, gracias al 2 a 1 que consiguieron la semana anterior en el Camp Nou. Sin embargo, el duelo que se realizará este miércoles a las 12:45 p. m. está abierto , máxime que se efectuará en el Estadio Vicente Calderón y con un conjunto rojiblanco en pleno ascenso.

Es por esto que los blaugranas requieren que su mejor jugador salga del letargo, no solo por la falta de anotaciones, sino porque en los cuatro choques en los que no celebró, apenas realizó cinco remates directos y 15 desviados; efectividad muy baja para lo que se espera del “10”.

Messi únicamente consiguió un disparo entre los tres palos ante el submarino amarillo, uno frente a los merengues, otro más contra el conjunto que dirige Diego Simeone y dos en la visita a San Sebastián, según las estadísticas del rotativo catalán.

Casualmente, esto coincide con un Barcelona que ganó solo un punto de los últimos nueve en el certamen doméstico, pero todo podría cambiar si saca la serie ante el Atlético. Para ello, necesitará que su ídolo despierte del letargo en el que está sumido.