21 septiembre, 2016
Lionel Messi salió de cambio a los 59 minutos en el partido ante el Atlético de Madrid.
Lionel Messi salió de cambio a los 59 minutos en el partido ante el Atlético de Madrid.

Barcelona

El astro argentino Lionel Messi se retiró del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, este miércoles, por una lesión muscular. Estaría de baja las próximas tres semanas.

Messi, quien sufrió una dolencia en el pubis a principios de mes tras jugar con Argentina ante Uruguay, disputó sin problemas los cinco partidos siguientes con el Barcelona, incluida una victoria por 5-1 en cancha del Leganés el pasado sábado, cuando anotó un triplete.

Pero, apenas cuatro días después, el rosarino no pudo completar el encuentro de alto voltaje contra el Atlético.

Sobre los 55 minutos sintió molestias en la pierna derecha. Tras probarse unos minutos, Messi se tiró al piso y pidió el cambio, por lo que fue relevado al 58' por Arda Turan, cuando el marcador era favorable a los barcelonistas, 1-0. Luego, los colchoneros igualaron.

El parte médico del club señaló que "el jugador sufrió una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas".

En caso de cumplirse el pronóstico, Messi se perdería los partidos de liga contra el Sporting de Gijón y Celta de Vigo, además el de Liga de Campeones contra el Borussia Monchendgladbach alemán, del próximo miércoles.

Superadas las tres semanas, los siguientes compromisos del Barcelona son contra el Deportivo La Coruña en el campeonato doméstico, el 15 de octubre; y la visita del Manchester City de Pep Guardiola en el torneo europeo, programado para cuatro días después.

"Intentamos cuidarle, pero las molestias no remiten, y con este calendario va a ser complicado", dijo el entrenador barcelonista, Luis Enrique. "Pierde el fútbol, perdemos todos y es algo que lamentamos. Pero el año pasado ya estuvo fuera más tiempo que el que se prevé y el equipo estuvo al nivel. Es una situación ideal para exigirle a esta plantilla seguir mejorando e intentar ganarlo todo".

Tras su salida de la cancha contra el Atlético, el también argentino Angel Correa igualó por el cuadro rojiblanco, y el cotejó acabó en empate 1-1.

Etiquetado como: