Por: Esteban Valverde 8 marzo, 2015

El FC Barcelona ya tiene en mente asegurar el liderato de la liga, el cuadro catalán vivirá dos semanas claves en sus aspiraciones para dejarse el campeonato local.

Hoy los azulgranas podían asumir el liderato del certamen si vencieron al Rayo Vallecano en partido que se disputó a las 5 a. m. (hora costarricense).

Luego de esto, el próximo fin de semana se las verán con el Eibar y le harán frente el miércoles 18 de marzo a la vuelta de los octavos de final de Champions League , ante el Manchester City.

Las dos semanas claves se cerrarán el 22 de marzo, en el cotejo frente al Real Madrid , en el que podrían quedar a cuatro puntos de los merengues, si consolidan la oportunidad de ser líderes.

Lionel Messi en una práctica del club en la ciudad deportiva. | EFE
Lionel Messi en una práctica del club en la ciudad deportiva. | EFE

Uno de los capitanes del cuadro, el argentino Lionel Messi , sabe de la importancia de estas fechas, por lo que ayer en su cuenta de Facebook colocó un mensaje para todos los aficionados.

“No podemos fallar”, afirmó la estrella del club.

Por otra parte, la prensa catalana comunicó que la oportunidad que tiene el club no se puede desperdiciar.

“Con el clásico a la vuelta de la esquina el próximo 22 de marzo, no habría mejor noticia para los intereses azulgranas que llegar como líderes, pero eso sí antes los partidos hay que ganarlos. Está prohibido fallar”, destaca el portal web del diario Sport .

El Barcelona es consciente de que una derrota del Real no se da muy a menudo, por lo que quieren aprovechar la debilidad blanca para imponerse.