El cuadro del Lille desaprovechó la oportunidad de aumentar ventaja en el tercer lugar de la clasificación general

 15 marzo, 2014

Francia

El jugador del Lille, Pape Souare (izquierda), ante la marca del futbolista del Nantes, Bănel Nicoliță.
El jugador del Lille, Pape Souare (izquierda), ante la marca del futbolista del Nantes, Bănel Nicoliță.

El Lille, tercer clasificado de la Ligue 1 francesa, decepcionó este sábado con un empate sin goles (0-0) en casa contra el Nantes, en la jornada número 29 del campeonato.

La tercera posición es la última que permite la clasificación para la próxima Liga de Campeones y el Lille dejó pasar una buena oportunidad para consolidarse en esa posición, en una jornada donde sus perseguidores Saint-Etienne (4º) y el Lyon (5º) tienen partidos complicados el domingo frente a los dos primeros, París Saint-Germain (1º) y Mónaco (2º), respectivamente.

La ventaja del Lille como tercero queda ahora provisionalmente en 5 puntos sobre el Saint-Etienne y 8 con respecto a los lioneses. Respecto al segundo puesto, se acerca provisionalmente a 6 puntos del Mónaco.

Fue un partido muy flojo para el Lille, que no encontró espacios ante un rival que sorprendió por su orden defensivo, pero que tampoco mostró muchos argumentos en ataque.

Este sábado se disputan otros cinco partidos, todo ellos con equipos de las zonas media y baja de la tabla: Ajaccio-Guingamp, Evian-Valenciennes, Niza-Bastia, Rennes-Toulouse y Sochaux-Lorient.

Etiquetado como: