Ambos equipos tienen 46 puntos con un balance de goles positivos para el cuadro blaugrana

 2 enero, 2014

España

Pedro Rodríguez marcó tres goles (34’, 41’ y 43’) en menos de 10 minutos y levantó al Barcelona. Los culés retomaron la cima del fútbol español. | AP
Pedro Rodríguez marcó tres goles (34’, 41’ y 43’) en menos de 10 minutos y levantó al Barcelona. Los culés retomaron la cima del fútbol español. | AP

La liga española regresa este sábado una vez concluido el descanso navideño y con una férrea lucha por la cima entre el Barcelona y Atlético de Madrid.

A falta de una fecha para el final de la primera vuelta del campeonato, el Barsa y el cuadro rojiblanco suman 46 puntos con un balance goleador favorable al conjunto azulgrana, que ocupa la primera plaza.

El Atlético, también con una foja perfecta en calidad de local, abrirá la décimo octava fecha el sábado en cancha del Málaga, mientras que el Barsa recibirá el domingo al Elche.

Los duelos inminentes, sin embargo, no ocultan la relevancia que la siguiente fecha depara al torneo, pues Atlético y Barsa se medirán el sábado 11 de enero en feudo “colchonero” con no más de tres puntos de diferencia en caso de que alguno resbale durante el próximo fin de semana.

Martino ansía la puesta a punto de Messi, quien aterrizó el jueves en Barcelona y realizó su primer entrenamiento con sus compañeros tras recuperarse en Argentina de la lesión sufrida el pasado 10 de noviembre contra el Betis; pero el preparador rosarino seguramente no le dará actividad hasta el miércoles, cuando el Barsa enfrente al Getafe por la Copa del Rey.