3 agosto
Esta toma de imagen obtenida este jueves a partir de un video de Atlas muestra al abogado español Juan de Dios Crespo, especialista en deportes y derecho comunitario e internacional, dejando en la sede de la Liga española después de intentar depositar la cláusula de compra de Neymar.
Esta toma de imagen obtenida este jueves a partir de un video de Atlas muestra al abogado español Juan de Dios Crespo, especialista en deportes y derecho comunitario e internacional, dejando en la sede de la Liga española después de intentar depositar la cláusula de compra de Neymar.

Barcelona

Neymar ya realizó su primer intento para irse del Barcelona.

La Liga española dijo el jueves que refutó un intento de los representantes del futbolista brasileño para abonar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros (¢150.960 millones) que lo liberaría de su contrato con el Barcelona para poder fichar con el Paris Saint Germain.

La Liga indicó que no aceptó el pago y tampoco fungirá como intermediaria del futbolista, dijo un funcionario a The Associated Press. El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo el miércoles que no asistirán al delantero para marcharse al PSG porque considera que el dinero con el que se financia la transacción viola el reglamento del fair play financiero de la UEFA.

"No, no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes" , afirmó Tebas. "En cuanto al PSG, es un claro ejemplo de dopaje financiero, de club/estado" .

El rechazo de la Liga no frena la salida de Neymar del Barcelona, pero sí la atrasa.

Según el diario AS, el siguiente paso será que el PSG deposite el dinero ante un notario y denunciará a La Liga por no haber admitido el pago.

"Aquí comenzará el litigio: con este movimiento, la entidad del Parque de los Príncipes pretende obligar al Barcelona a negociar el traspaso del jugador y sortear así el 'veto' de la institución que preside Javier Tebas", indica el medio español.

Por su parte, el medio deportivo Sport, detalló que el siguiente paso de Neymar será negociar con la liga y si eso no da frutos, "solicitar a la FIFA un transfer provisional para que el futbolista pueda debutar este próximo fin de semana contra el Amiens".

El pago de la cláusula convertirá al ariete en el jugador más caro de todos los tiempos, superando los 105 millones de euros (entonces $116 millones) que el Manchester United pagó por el mediocentro francés Paul Pogba el año pasado.

El Barcelona rehusó comentar sobre la decisión de la Liga de no aceptar el pago.

El funcionario, que habló con la AP bajo condición reglamentaria de anonimato, dijo que Juan de Dios Crespo, un abogado español que representa a Neymar, llegó a las oficinas de la institución el jueves acompañado por tres brasileños con la intención de depositar la cláusula de rescisión.

Imágenes de la televisión mostraron a los representantes de Neymar abrirse paso entre la multitud de periodistas al entrar y salir de las oficinas de la entidad, en Madrid.

Luego de semanas de silencio, Neymar dijo el miércoles a los directivos, jugadores y técnico del Barcelona que su intención era dejar el club después de cuatro temporadas. Su representante, Wagner Ribeiro, confirmó los rumores que se habían acumulado durante el receso veraniego de que el PSG estaba dispuesto a pagar la suma récord para la cláusula de rescisión.

El vocero de Barcelona, Josep Vives, dijo que el club no negociará y exigirá el pago total de la cláusula. El contrato vigente de Neymar con Barcelona se extiende hasta el final de 2021.

Tebas dijo al diario deportivo AS el miércoles que la entidad considera que el traspaso viola las reglas del fair play financiero de la UEFA, porque los directivos cataríes de PSG están estrechamente vinculados con la familia gobernante del país rico en petróleo.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khalaifi, tampoco quiso comentar sobre la decisión de la Liga de rechazar el pago, cuando le preguntaron al respecto en un evento en el que se reunió el jueves con el presidente francés Emmanuel Macron.

Etiquetado como: