Descalificación del Belmopan de Belice le abrió las puertas a un tercer equipo nacional

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 13 agosto, 2014

Aunque al Club Sport Herediano le queda solo una semana para planificar su debut en la Liga de Campeones de Concacaf , las luces de alarma no se han encendido en el cuartel rojiamarillo.

Luis Amaranto Perea (Cruz Azul) comete falta al herediano Víctor Núñez, durante el último juego del Team en Concacaf. | ARCHIVO / MEYLIN AGUILERA
Luis Amaranto Perea (Cruz Azul) comete falta al herediano Víctor Núñez, durante el último juego del Team en Concacaf. | ARCHIVO / MEYLIN AGUILERA

Los florenses disputarán el certamen regional luego de que la Concacaf anunciara ayer la descalificación del Belmopan Bandits, de Belice, por la ausencia de un terreno apto para jugar partidos internacionales en ese país.

“Ya que Belice es un miembro de la Unión Centroamericana de Fútbol, el club substituto tendrá que venir de la misma región, en específico del país de la región cuyo equipo haya tenido la mejor participación en la anterior edición de la Liga de Campeones”, explicó la Concacaf en un comunicado.

La noticia fue confirmada ayer por el ente rector, mediante un comunicado, en el que justifica su decisión a las malas condiciones del Estadio Nacional de Belice.

Bajo ese criterio, se le asignó la plaza disponible a Costa Rica, después de que la Liga Deportiva Alajuelense alcanzará las semifinales en la pasada edición del torneo.

Ya con los campeones de Invierno 2013 y Verano 2014 (Alajuelense y Saprissa) participando en la presente edición, el Team fue el llamado a ocupar el puesto como equipo con más puntos acumulados en los últimos certámenes.

Los florenses tendrán su debut en el torneo regional como local ante Isidro Metapán, el próximo jueves 21 de agosto, a las 8 p. m. El León, campeón de México, es el otro miembro del grupo 7.

La cercano de la fecha no asusta a los rojiamarillos, que confesaron haberse preparado con tiempo para participar en el certamen.

“Ya veníamos trabajando en esto desde hace dos meses, jugándonos el chance de quedarnos con las bases llenas, con un plantel como el que tenemos”, aseguró el director general del club, Jafet Soto.

“Por una orden de nuestra junta directiva, le dimos seguimiento al caso de Belice, sabíamos que ahí los trabajos no iban con lo que exige Concacaf. Ahora, nos dan la posibilidad de participar y lo hacemos con toda la seriedad”, añadió.

Durante el próximo fin de semana un comisario de Concacaf evaluará la iluminación del estadio Eladio Rosabal Cordero en la que, según Soto, realizaron una una inversión cercana a los ¢50 millones.

Esta será la cuarta vez consecutiva que el Team disputará la Liga de Campeones. En el 2013 fue eliminado por el Cruz Azul de México.