Francia, Alemania, Polonia e Inglaterra no bajan la guardia; España juega hoy

Por: Kenneth Hernández Cerdas 12 noviembre, 2016
Sami Khedira y Serge Gnabry celebraron uno de los ocho goles que Alemania repartió en su visita a San Marino, en la cuarta jornada de la eliminatoria europea. | AP
Sami Khedira y Serge Gnabry celebraron uno de los ocho goles que Alemania repartió en su visita a San Marino, en la cuarta jornada de la eliminatoria europea. | AP

Cuatro líderes de grupo que tuvieron acción este viernes en Europa, no dieron concesiones en el inicio de la cuarta jornada eliminatoria camino a Rusia 2018.

Francia, puntero del grupo A, llegó a 10 puntos tras vencer 2-1 a Suecia, que la escolta tres unidades abajo.

Alemania, dueña de la cima del bloque C, sigue de paseo al completar su cuarta victoria al hilo. San Marino fue su última víctima y la aplastó 0-8.

Polonia no suelta la cúspide del grupo E tras golear 0-3 a Rumania, mientras que Inglaterra camina firme en el F luego de imponerse 3-0 a Escocia.

Por su parte, España, que lidera el G con siete puntos, defenderá su condición este sábado al recibir a Macedonia (1:45 p. m.).

La selección española, en teoría, no debe tener problemas para resolver el juego, pese a las ausencias de Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Iniesta, Javi Martínez y Diego Costa.

Italia, que tiene la misma cantidad de unidades que la Roja, visitará a Liechtenstein.

La eliminatoria europea es la que más boletos reparte para la cita mundialista: 13 en total.

Rusia, en calidad de anfitrión, aporta la plaza 14.

Según el formato de la competición, los 54 países están divididos en nueve grupos de seis equipos cada uno. Los líderes de cada bloque avanzan directo al Mundial, mientras que los ocho mejores segundos lugares irán a una repesca para definir los cuatro campos restantes.

Posterior a la jornada dominical, los clasificatorios europeos volverán hasta el 24 de marzo, cuando se dispute la quinta jornada en dicha región.

Etiquetado como: