Stefan Kiessling y Julian Brandt le dieron el triunfo al Leverkusen, mientras que Sandro Wagner concretó el descuento.

 13 abril, 2014

Berlin

El mediocampista del Leverkusen Lars Bender (centro) disputa el balón con el japonés del Hertha Hajime Hosogai y el mediocampista Peter Niemeyer.
El mediocampista del Leverkusen Lars Bender (centro) disputa el balón con el japonés del Hertha Hajime Hosogai y el mediocampista Peter Niemeyer.

El Leverkusen recuperó este domingo la cuarta plaza del campeonato alemán al imponerse 2-1 al Hertha Berlín (10º) en la jornada 30, un día después de que cediera el puesto al Wolfsburgo (5º) que se impuso (4-1) el sábado al Nuremberg (17º).

Los hombres de Sascha Lewandowski se adelantaron con los goles de Stefan Kiessling en el primer minuto del duelo y de Julian Brandt (24) y, pese a que el Hertha recortó distancias por medio de Sandro Wagner (38), los tres puntos se quedaron en Leverkusen.

El Bayer se sitúa así cuarto con 51 puntos frente a los 50 de Wolfsburgo y encabeza el grupo de cuatro equipos que lucha por hacerse con la última plaza que da acceso a la próxima la Liga de Campeones a falta de cuatro partidos. Por detrás del Wolfsburgo están el Moenchengladbach (6º con 49) y Maguncia (7º con 47).

El sábado destacó la derrota (3-0) que sufrió en casa el líder y campeón matemático, Bayern Múnich, ante el Borussia Dortmund (2º).

La jornada la completó este domingo el duelo entre Hoffenheim (9º) y Augsburgo (8º), en el que el primero, que jugaba en casa, se impuso 2-0 gracias a los goles del bosnio Sejad Salihovic (19) y el danés Jannik Vestergaard (41).

Etiquetado como: