El futbolista del Barça espera volver en enero totalmente recuperado de la rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda

 28 noviembre, 2013

Madrid

 Lionel Messi es un ícono de futbol en el mundo. / AFP
Lionel Messi es un ícono de futbol en el mundo. / AFP

El astro argentino del Barcelona Lionel Messi, se desplazará este viernes a su país natal para continuar con su recuperación por una rotura muscular en su pierna izquierda.

"Una vez finalizada la primera fase de recuperación, Messi viajará mañana a Argentina, tal y como estaba previsto, a fin de comenzar la segunda fase bajo la supervisión de los servicios médicos del club", informó el Barça.

El equipo culé agregó que el galeno Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paulorroso irán a Argentina a mediados de diciembre para supervisar el último tramo de recuperación de 'La Pulga'.

"Su evolución es positiva, tal y como demuestran las últimas pruebas realizadas", se añadió.

Messi sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 10 de noviembre, durante el partido contra el Betis.

El club estimó el tiempo de baja en entre seis y ocho semanas y ya desde el primer momento se decidió que la recuperación fuera en dos fases, una en Barcelona y la segunda en Buenos Aires.

"Estoy tranquilo, sé que fue una lesión dura porque es mucho tiempo donde voy a estar fuera, pero es normal. Sé que la voy a curar y a volver en enero bien", afirmó el jugador recientemente a la radio argentina FM Metro.

El Barcelona (líder en España con 40 puntos) volverá a tener acción el próximo domingo en casa del Athletic Bilbao (2 p. m. hora tica).