24 abril, 2016
El argentino Leonardo Ulloa, el sustituto de Vardy, anotó dos veces luego de que Riyad Mahrez abriera el marcador y Marc Albrighton puso cifras definitivas.
El argentino Leonardo Ulloa, el sustituto de Vardy, anotó dos veces luego de que Riyad Mahrez abriera el marcador y Marc Albrighton puso cifras definitivas.

La ausencia de Jamie Vardy no representó ningún problema para Leicester.

Incluso sin su máximo anotador, el líder de la Liga Premier goleó este domingo 4-0 a Swansea para dar otro paso rumbo al campeonato.

Leicester aplastó a Swansea para su triunfo más contundente en tres meses. El argentino Leonardo Ulloa, el sustituto de Vardy, anotó dos veces luego de que Riyad Mahrez abriera el marcador y Marc Albrighton puso cifras definitivas.

Ahora, Tottenham es el único equipo que puede darle alcance al puntero. Pero el equipo dirigido por Claudio Ranieri, por el que casi nadie apostaba un céntimo para obtener el campeonato, controla su propio destino.

Tottenham está a ocho puntos de Leicester antes de su duelo de este lunes ante West Bromwich Albion.

Sin importar lo que el Tottenham haga en sus últimos cuatro partidos, Leicester obtendría el primer campeonato en sus 132 años de historia si suma cinco puntos en sus próximos tres cotejos.

Leicester confirmó que puede suplir la ausencia de Vardy, quien con 22 conquistas es el tercer máximo goleador de la Premier. El delantero inglés está a la espera del fallo de la Asociación Inglesa de Fútbol sobre si extiende su suspensión de una fecha por su furibunda tras ser expulsado la semana pasada ante West Ham.

Al extender a nueve su racha de juegos sin perder, Leicester eliminó oficialmente tanto al Manchester City como a Arsenal de cualquier posibilidad del campeonato, un año después de que su prioridad fuera la de evitar el descenso.

Arsenal, que acumula 12 años sin obtener el título de liga, empató sin goles ante Sunderland en el otro encuentro del domingo. Fue un punto valioso para Sunderland, que salió de la zona de descenso.

El arquero del Arsenal, Petr Cech, y el travesaño le negaron el triunfo al Sunderland, que se ubicó en el 17mo sitio tras intercambiar posiciones con Norwich gracias a una mejor diferencia de goles. Es posible que al menos uno de los dos conjuntos pierda la categoría.

Arsenal se mantiene en el cuarto puesto que otorga el último boleto a la Liga de Campeones, empatado en 64 puntos con el tercero, el City.

La buena noticia para Arsenal en el Estadio de la Luz fue el ingreso del centrocampista Jack Wilshere a siete minutos del final, de vuelta a la actividad tras haberse fracturado la pierna en la pretemporada.

Etiquetado como: