21 junio, 2013

París

El 22 de mayo del 2012, Laurent Blanc entrenó a la selección de Francia en las afueras de París.
El 22 de mayo del 2012, Laurent Blanc entrenó a la selección de Francia en las afueras de París.

Un “acuerdo” ha sido “alcanzado” este viernes “con Laurent Blanc que se convierte en entrenador del París SG”, anunció en su cuenta twitter este viernes la cadena BeInSport, que pertenece a los propietarios cataríes del club parisino.

“Información exclusiva: acuerdo encontrado este día con Laurent Blanc, que se convierte en entrenador del París SG”, indica BeInSport, que añade “firma la semana próxima por un contrato de dos años”.

Blanc, de 45 años, exdefensa central internacional francés, estaba sin entrenar desde que dejó el puesto de seleccionador de Francia tras la eliminación de los Bleus en cuartos de final de la Eurocopa-2012.

Su otra única experiencia profesional como técnico fue entrenar al Burdeos (2007-10) con el que ganó la liga francesa en 2009.

Carlo Ancelotti, que entrenaba al PSG desde hace un año y medio, había expresado su deseo de partir al final de la temporada, una vez ganado el título de campeón de Francia. El Real Madrid quiere contar con él.

El PSG, que no había previsto su marcha, vio reducido el mercado de entrenadores al irse los más cotizados a otros clubes (José Mourinho o Rafael Benítez) o rechazar ofertas del club parisino (Fabio Capello).

El nombre de Blanc había sido citado como posible técnico de la Roma, que eligió finalmente a otro francés, Rudi García, que estaba en el Lille.