27 agosto, 2014

Un presionado León de México espera salir del paso de las críticas hoy a las 6 p. m. (hora tica) frente al Herediano .

Los esmeraldas llegan a este compromiso con la convicción de alejar las dudas que tienen en la Primera División, donde se ubican en la casilla 12 de 20 equipos.

El técnico Gustavo Matosas en el juego contra los Leones Negros. | AFP
El técnico Gustavo Matosas en el juego contra los Leones Negros. | AFP

El experimentado atacante Miguel Sabah explicó hace unos días que en el equipo existe un ambiente tenso por los resultados obtenidos en la Liga MX, ya que suman seis puntos de 18.

“Obviamente hay un clima de enojo dentro del club porque creo que hay calidad en los jugadores que tenemos, pero no nos han salido las cosas. Esperemos que ante Herediano sí encontremos un resultado positivo”, dijo Sabah a la prensa azteca, luego de la derrota ante los Leones Negros (0-1) del fin de semana.

Criterio similar tiene el técnico argentino Gustavo Matosas, quien se mostró disconforme con el accionar de sus futbolistas.

“El panorama es muy complicado, esperemos lograr puntos en los siguientes juegos. Ahora viene el juego de Concachampions donde vamos a buscar hacer respetar nuestra casa”, agregó Matosas, quien consiguió el ascenso con los leones en el Clausura 2012 y logró el bicampeonato en la temporada anterior.

El estratega manifestó que se enfocará en el torneo azteca, pero que también echará mano de sus mejores hombres para los juegos complicados en la Concacaf .

“No tengo cómo sacar el gorrito y la varita para hacer magia. Voy a buscar en los jugadores que vienen trabajando conmigo hace dos años y medio para variar el equipo en algunas ocasiones”, comentó el timonel Matosas antes de su segundo encuentro en el certamen.

El duelo de hoy contra los rojiamarillos será el primero que el actual monarca azteca juegue como local en el actual torneo del área, puesto que ya consiguieron sus primeros tres puntos al vencer 2-4 al Isidro Metapán de El Salvador en condición de visitante.