La Selección de Costa Rica enfrentará hoy a Guatemala, a las 4 p. m. (hora tica)

Por: David Goldberg J. 11 enero, 2014

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica deberá ganar hoy sí o sí para montarse en el camino que las lleve al Mundial de Canadá 2014 .

Tras la presupuestada derrota del jueves ante la potencia de Estados Unidos (0-6) en el debut del Premundial de la categoría en Islas Caimán, las ticas no tienen permiso para más resbalones, por lo que deberán vencer a Guatemala.

Su técnico, el uruguayo Carlos Avedissián, está consciente de ello y lo dijo claro, de acuerdo a una entrevista facilitada por la periodista de la Federación Costarricense de Fútbol, Joselyn Hernández.

“Estados Unidos y Guatemala son dos cosas muy diferentes. Tienen un ritmo distinto, por lo que el objetivo será distinto. Además, permitirá cambiar la estrategia. Contra Estados Unidos se buscó cortarles el juego, mientras que contra Guatemala hay que ser ofensivos y buscar el partido”, manifestó.

El timonel uruguayo señaló que la falta de fogueos pudo haberle pasado factura a sus jugadoras para llevarse tan estrepitosa goleada; sin embargo, rescató la actitud con la que corrieron durante los 90 minutos ante un rival muy superior.

“Empezamos el torneo de la forma más dura, pero hay que recuperarse y seguir adelante para lograr lo que queremos, que es buscar el resultado ante Guatemala”, adujo.

Similar criterio tuvo la capitana del equipo, María Benavides.

Katherin Arroyo persiguió a Stephanie Amack durante el 0-6 de EE. UU. a Costa Rica el jueves. | FEDEFÚTBOL P/LN
Katherin Arroyo persiguió a Stephanie Amack durante el 0-6 de EE. UU. a Costa Rica el jueves. | FEDEFÚTBOL P/LN

“El equipo está muy centrado. Ya cambiamos el chip. El sábado es otro partido y saldremos a ganar”, manifestó la mediocampista.

El encuentro está programado para las 4 p. m. (hora tica) en el Complejo Deportivo Truman Bodden, en la capital, George Town.

Será seguido de Jamaica-Estados Unidos, en el cual se presagia otra goleada norteamericana.

El Premundial se juega con dos grupos de cuatro países cada uno. Se clasifican los dos primeros de los bloques a semifinales. Al Mundial irán los primeros tres lugares.