Por: David Goldberg J. 22 febrero, 2013

La Selección Sub-20 de Costa Rica jugará hoy ante Estados Unidos, en un duelo que decidirá quien clasifica a los cuartos de final del Premundial de la categoría en el primer o segundo lugar del grupo A.

La posición es importante puesto que quien sea puntero evitará a Cuba, que ya se aseguró la cima del bloque B con dos presentaciones muy convincentes: le ganó 2-1 a Canadá y 3-0 a Nicaragua, equipos que ahora pelean por ser la escolta.

Tanto ticos como norteamericanos ya están clasificados; no obstante, la Tricolor deberá ganar para asegurarse el liderato.

Esto porque Estados Unidos derrotó a Haití 2-1, mientras que Costa Rica solo ganó por 1-0.

Aunque la diferencia de gol es la misma (+1), la cantidad de anotaciones logradas es mayor para los de las barras y las estrellas.

El juego está programado para las 5:30 p. m. (hora tica) en el estadio Universitario de la BUAP, en Puebla, México, sede de la fase final de la eliminatoria de Concacaf.

Dicho torneo reparte cuatro boletos al Mundial de Turquía 2013. Puntualmente, las selecciones favorecidas serán las cuatro ganadoras en los cuartos de final.

El compromiso será transmitido en el país por Repretel Canal 6.

En la actividad de ayer, Panamá venció a Puerto Rico 4-0 por el grupo C y al cierre de edición jugaban El Salvador y Curaçao, por el D.

Etiquetado como: