Por: Esteban Valverde 19 febrero, 2016
Neymar (der.) es duda para el torneo. Messi sí podría estar. | AP
Neymar (der.) es duda para el torneo. Messi sí podría estar. | AP

Aunque la Copa América Centenario está en fechas FIFA, la presencia de futbolistas como Lionel Messi, Neymar Júnior, Luis Suárez, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y otras figuras no está garantizada.

Por ejemplo, la participación de Neymar es toda una incógnita debido a que el Barcelona, según medios españoles, no quiere que juegue este torneo.

A eso se le suma que la Federación de Brasil tiene como prioridad que el jugador esté en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro, en agosto.

Tampoco es seguro que Chile afronte el certamen con su plantel estelar, aunque el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, Arturo Salah, dio a conocer hace tres días que quieren defender el cetro.

“Yo pienso, y lo conversamos con Juan Antonio (Pizzi, técnico), que él pretende ir con lo mejor que tenga. Es importante poder refrendar el título que Chile ha obtenido en buena lid acá en el país”, declaró el dirigente al diario La Nación de ese país.

Otro cuadro que es probable que asista con futbolistas alternativos es Perú.

Entre tanto, la presencia del cinco veces ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi, parece que sí se dará.

El entrenador del combinado de Argentina, Gerardo Martino, contó a la radio La Red que lo tomará en cuenta para el certamen continental y no para los Juegos Olímpicos.