13 febrero, 2016
Los jugadores de la Juventus celebran el triunfo ante el Nápoles.
Los jugadores de la Juventus celebran el triunfo ante el Nápoles.

Roma

La Juventus ganó 1-0 al Nápoles con un gol al cierre del encuentro de Simone Zaza, en el minuto 88, ampliando a 15 partidos su racha victoriosa y arrebatando a su rival el liderato de la competición, este sábado en el duelo estelar de la jornada 25 italiana.

Con este triunfo en el Juventus Stadium el campeón de las cuatro últimas ediciones en el calcio alcanza los 57 puntos, uno más que el Nápoles, que puso fin a su sobresaliente serie de ocho victorias consecutivas.

En un emocionante y equilibrado duelo, la Juventus tenía claro que sus opciones de éxito pasaban por encontrar la manera de defender al argentino Gonzalo Higuaín, que llegaba a la cita con 24 goles en 24 partidos de la Serie A.

La defensa local cumplió a la perfección y un destello de Zaza, que había entrado en la segunda parte por el español Álvaro Morata, dejó los tres puntos en Turín.

El internacional italiano recibió un balón en tres cuartos de cancha y avanzó hasta que encontró el espacio para soltar la pierna, con la suerte de que el balón tocó en un defensa y descolocó al arquero español Pepe Reina antes de entrar en la portería.

En los otros partidos de este sábado, el Chievo y el Sassuolo empataron 1-1 y el Frosinone ganó 2-1 en la cancha del Empoli.

El domingo se disputan los cinco partidos restantes de la jornada, entre ellos el Milan-Génova y el Fiorentina-Inter.

Etiquetado como: