Paulo Dybala en dos ocasiones y Giorgio Chiellini anotaron los goles de la Vecchia signora

Por: Kenneth Meléndez 11 abril
Paulo Dybala celebra su anotación ante el Barcelona.
Paulo Dybala celebra su anotación ante el Barcelona.

La Juventus sacó una buena ventaja ante el Barcelona gracias a su orden y poder ofensivo, además de la debidilidad defensiva que vienen mostrando los azulgranas en los últimos meses.

Con dos goles del argentino Paulo Dybala y uno de Giorgio Chiellini, la Vechhia signora ganó 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Dybala fue un dolor de cabeza para la zaga blaugrana y en apenas 22 minutos ya tenía dos goles en su haber.

Apenas al 7', la nueva joya del fútbol argentino recibió un balón en el corazón del área tras una jugada del colombiano Juan Cuadrado, se dio vuelta y envió el balón al palo largo del portero Marc André Ter Stergen.

A los 22 minutos el croata Mario Mandzukic envió un centro desde la izquierda y, de seguido, Dybala envió un remate exquisito pegado al palo, imposible para el guardamenta visitante.

Minutos antes el Barcelona tuvo para el empate, pero Gianliuggi Buffon le realizó un tapadón a Andrés Iniesta, quien quedó solo dentro del área tras un pase perfecto de Lionel Messi.

El complemento inició con la misma intensidad de los bianconeros y con la misma fragilidad defensiva de los dirigidos por el técnico Luis Enrique.

En un tiro de esquina, Giorgio Chiellini puso el 3-0 definitivo cuando se jugaban 55 minutos. El zaguero le ganó el forcejo a Javier Mascherano y de cabeza envió el balón al fondo de las redes.

El marcador pudo ser más amplio de no ser por la pésima noche del argentino Gonzalo Higuaín, quien dilapidó cuatro jugadas que tenían sello de gol.

El clasificado a las semifinales de la Champions se definirá el miércoles 19 de abril en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Alineaciones

Juventus: Gianluiggi Buffon, Dani Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, Sami Khedira, Miralem Pjanic, Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Gonzalo Higuaín.

Barcelona: Marc André Ter-Stergen, Jérémy Mathieu, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Javier Mascherano, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.