Dos puntos más proclamarían campeona a la Vecchia Signora

 29 abril, 2013

En una tarde italiana pasada por agua, ayer la Juventus se hizo del derbi de Turín, al lograr la victoria ante el Torino (0-2) en los últimos minutos del encuentro.

El chileno Arturo Vidal se encargó de alivianar la tensión en la casa del Torino al anotar al 86’, por medio de un golazo desde fuera del área. Su compañero Marchisio terminó de sepultar al Torino con un gol en el descuento.

De esta forma, la Vieja Señora queda a las puertas de celebrar el título de liga, ya que se encuentra a 11 puntos del Nápoles a falta de cuatro fechas en la Serie A (o sea, 12 puntos disponibles).

La victoria del Nápoles el pasado sábado ante el Pescara fue el principal culpable de que la Juve no celebrara en este fin de semana.

Las gargantas de los aficionados bianconeri deberán esperar para gritar “campeón” al menos una semana más.

Más abajo en la tabla, la Fiorentina ha sido el equipo que está dando de qué hablar en las últimas fechas de la Serie A, luego de su goleada de visita (0-3) ante la Sampdoria de Génova.

Actualmente se encuentra en una constante lucha con el AC Milan por el tercer puesto, y por lo tanto, la última casilla que otorga un boleto a la próxima edición de la Champions League.

El Milan también hizo de su parte y venció 4 por 2 al Catania. El equipo rossoneri se mantiene un punto adelante de los de Florencia.

Detrás de estos aspirantes al tercer puesto está la Roma, que también dijo “presente” al propinarle un 4 a 0 al Siena, con triplete de Osvaldo incluido. El equipo de la capital envió al Siena a las posiciones del descenso con 30 puntos.

Como se ha hecho costumbre, el Internazionale sigue de malas. Esta vez perdió de visita 1 a 0 ante el Palermo, y para peores, se queda sin su capitán histórico, Javier Zanetti, por una grave lesión en el tendón de Aquiles.

Finalmente, la Lazio empató a cero con el Parma, mientras que el Génova superó de visita al Chievo (0-1) en la lucha genovesa por no descender a la Serie B.

Próximos duelos. El próximo sábado 4 de mayo se iniciará la fecha 35 del calcio italiano con el esperado choque entre la Fiorentina y la Roma de Andreazzoli.

El domingo 5 se jugará otro enfrentamiento de relevancia. En este caso será el de la Juventus, que irá por el triunfo fuera de su casa, de visita ante el Palermo.

Ese será el escenario para que los hombres del técnico Antonio Conte se coronen en forma definitiva y cierren una temporada en la que siempre estuvieron arriba.