El italiano, quien aún tenía contrato con el Paris Saint Germain, fue anunciado ayer

 26 junio, 2013

Ramos habló ayer de Ancelotti.
Ramos habló ayer de Ancelotti.
“Sólo te puedo hablar bien a nivel de entrenador porque es lo que conozco, y es el currículo que ha mostrado a nivel mundial... encantado de que esté con nosotros”. Sergio Ramos, defensa del Real Madrid.

Madrid. AP Después de semanas de especulaciones, el Real Madrid confirmó ayer que Carlo Ancelotti será el director técnico del equipo.

El nuevo conductor del plantel firmó por tres años y será presentado hoy a la 1 p. m. (5 a. m hora tica).

Ancelotti arriba del Paris Saint Germain, donde fue reemplazado inmediatamente por el extécnico de Francia, Laurent Blanc.

Su primera tarea será ajustar el equipo, del que probablemente se irá el argentino Gonzalo Higuaín, y tratar de conseguir al galés Gareth Bale, de Tottenham, después del intento infructuoso del Madrid por contratar al brasileño Neymar.

Ancelotti, que fue jugador de la selección italiana, también deberá resolver dos problemas heredados de su conflictivo predecesor José Mourinho: contrarrestar la superioridad de Barcelona en la Liga de España y ganar nuevamente la Liga de Campeones después de que el equipo se fue eliminado de semifinales en tres años seguidos.

El italiano, quien tras arduas y kilométricas negociaciones logró desvincularse del PSG, firmó con el Real Madrid “para las próximas tres temporadas”, anunció el club en su página electrónica.

Afable y diplomático, Carlo Ancelotti, de 54 años, parece tener el perfil ideal para cuidar a las muchas estrellas con que cuenta el Real Madrid. Es el octavo entrenador que firma Florentino Pérez siendo presidente de los blancos. | AP
Afable y diplomático, Carlo Ancelotti, de 54 años, parece tener el perfil ideal para cuidar a las muchas estrellas con que cuenta el Real Madrid. Es el octavo entrenador que firma Florentino Pérez siendo presidente de los blancos. | AP

“Mi entrenador es Carlo Ancelotti”, había afirmado el presidente merengue, Florentino Pérez, en una entrevista divulgada el lunes por el diario español 20 Minutos.

“No tengo por costumbre hablar de temas económicos”, había afirmado Pérez a la pregunta de si el Real Madrid debía pagar por el traspaso del técnico italiano.

Según el diario deportivo francés L’Equipe , el Real debía darle 4,5 millones de euros al PSG.

“Experiencia, éxitos y fiabilidad en todos los países en los que ha entrenado avalan al italiano, que aterriza en la capital de España tras ser elegido el mejor técnico de la temporada en Francia”, subrayó el Real Madrid en su comunicado.

Con 54 años recién cumplidos, el italiano “es una institución en los banquillos”, dijo el club merengue, recordando que “acumula casi 20 campañas entrenando y es el segundo técnico en activo con más partidos en la Copa de Europa”.

“Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos en el continente (Juventus, Milan, Chelsea y PSG), el italiano es una garantía para dirigir un proyecto ilusionante”, aseguró el club.

Ancelotti llevó al Chelsea –al club que ahora dirigirá Mourinho– al título de la Liga Premier inglesa y la Copa FA en 2010, y ha sido muy exitoso en el Milan, donde logró la Liga de Campeones en 2003 y 2007 y la liga italiana en 2004. Dirigió a Juventus, Parma y Reggiana.

El italiano también ganó la copa europea dos veces como jugador del Milan, en 1989 y 1990.

Madrid destacó que pese a que sus padres eran agricultores, ascendió a un nivel en que “no se puede entender el fútbol actual sin él”.

El Real citó a Arrigo Sacchi, mentor de Ancelotti en Parma: “Le enseñé a moverse y resultó ser más rápido de lo imaginable” , afirmó Sacchi. “Era un técnico perfecto dentro del campo”, añadió.