El guardameta tico está concentrando miradas en España por su nivel

Por: David Goldberg J. 1 octubre, 2013
El portero costarricense afianza su presencia en el Levante español
El portero costarricense afianza su presencia en el Levante español

Todos los costarricenses lo saben desde que Keylor Navas debutó en la escena profesional con Saprissa, a los 18 años: su talento en el arco es extraordinario.

No obstante, las fronteras, las dificultades comerciales que trae el puesto y el derecho de piso lo mantuvieron escondido del resto del planeta por unos años.

Hoy, está saliendo de su jaula y empieza a exhibirse.

Es el arquero titular de la Sele , pero aunque duela decirlo, eso prácticamente solo a este hemisferio le importa. Quizás solo al Istmo. Sin embargo, también es una de las principales figuras (si no es la más importante) de un club de la Liga Española, torneo al que millones de reflectores mundiales sí apuntan diariamente.

Cada semana medios de comunicación reportan de sus atajadas espectaculares y de cómo su Levante , un equipo con no más aspiraciones reales que la media tabla, mantiene su valla con el daño mínimo y en el mejor de los casos, nulo.

Valor. El propio Navas está consciente del valor que va tomando.

“Gracias a Dios, paso un buen momento, pero es mi responsabilidad actuar bien y lo he logrado gracias a la confianza del cuerpo técnico y al trabajo de equipo”, publicó ayer en su cuenta de Facebook, junto a un screenshot de la crónica del domingo del diario AS español, día en que Levante ganó 1-0 en calidad de visitante ante Osasuna.

“El Reyno de Keylor” fue el título de esa nota, en referencia al Reyno de Navarra, como se le conoce a la casa del Osasuna.

Pero durante la temporada hubo muchas otras alabanzas: “Keylor salvó el empate”, publicó el reconocido Marca sobre el 2-2 ante Almería, “Caparrós: ‘Keylor nos ha mantenido con vida’”, apuntó la agencia EFE en la victoria de 1-0 sobre Rayo Vallecano.

Hasta en escenario de crisis el tico halla la forma de destacar, justo como pasó en el 0-7 de la primera fecha ante Barcelona. Allí fue el único que se rescató de su club y. más bien, se catalogó como el salvador de una tunda histórica.

Keylor Navas tuvo otra gran tarde el domingo ante Osasuna, ya que Levante ganó 1-0. Tras el 0-7 del debut ante Barcelona, en seis juegos, el tico solo recibió cuatro anotaciones. | EFE
Keylor Navas tuvo otra gran tarde el domingo ante Osasuna, ya que Levante ganó 1-0. Tras el 0-7 del debut ante Barcelona, en seis juegos, el tico solo recibió cuatro anotaciones. | EFE

Efecto. Pues ese gran rendimiento ya empezó a tener su efecto.

Hace unas semanas se conoció que Levante le puso una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Quien lo quiera, ese será el costo.

“Buff... La verdad es que no lo sabía. A mí lo que me importa es jugar en mi equipo, en mi selección”, fue la respuesta.

Aún así, desde las oficinas del club el argumento es que aunque el tico tiene contrato hasta junio del 2015 , quieren extenderlo, a sabiendas de que Navas disputará el Mundial de Brasil 2014, la máxima vitrina existente. Allí podrían llegar ofertas de peso.

Empero, seguramente ya midiendo el ambiente, Navas en declaraciones a Cadena Ser .

Se intentó contactar directamente a Navas; no obstante, ayer era su día libre, según explicó su vocero, Kristian Arguedas.

Etiquetado como: