Camino a Brasil 2014, la H no pudo derrotar a los canaleros

Por: Fiorella Masís 9 noviembre, 2016
Albert Elis fue una de las principales figuras de la H en Río 2016 y se perfila para ser titular el viernes ante Canadá.
Albert Elis fue una de las principales figuras de la H en Río 2016 y se perfila para ser titular el viernes ante Canadá.

La última vez que las selecciones de Honduras y Panamá se enfrentaron por una eliminatoria, los canaleros fueron quienes sacaron mayor ganancia.

Sucedió en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, cuando el conjunto panameño ganó en casa 2-0 y después empató 2-2 en el estadio Tiburcio Carías, en Tegucigalpa.

Aunque al final los catrachos consiguieron el boleto al Mundial y Panamá volvió a quedarse en casa, en Honduras no se olvida lo difícil que ha sido vencer a dicho país.

En el seno de la H confían en que la historia ahora será distinta y reconocen que la victoria en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula será fundamental para el resto de la eliminatoria.

"Este partido va a ser diferente, son diferentes entrenadores y jugadores. En casa hay que aprovechar", aseguró Emilio Izaguirre en declaraciones tomadas del Diario Diez de Honduras.

Los catrachos ahora están al mando de Jorge Luis Pinto, quien al frente de Costa Rica sí logró vulnerar a Panamá, pues le empató en la ida 2-2 y lo derrotó 2-0, en San José.

"La experiencia del profesor Pinto será clave para lo que viene", reconoció a la agencia AP el joven Alberth Elis.

"Esto es un nuevo comienzo, yo creo que nos corresponde que quien esté de inicio saque la casta del jugador hondureño", agregó Izaguirre al rotativo hondureño.

Los futbolistas concuerdan en que ese coraje que los caracteriza puede inclinar la balanza de este cotejo.

"Entre Panamá y nosotros es difícil esconder muchos detalles, va a correr mucho por la individualidad de cada uno de nuestros compañeros y rivales", agregó Jhonny Leverón a Diario Diez.

Desde el 2013 hasta ahora la selección hondureña ha cambiado considerablemente, puesto que el técnico Pinto combina hombres de experiencia de equipos extranjeros con jóvenes que brillaron en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Entre los legionarios figuran veteranos como Maynor Figueroa (Dallas, MLS), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia), Brayan Beckeles (Necaxa, México), y Jorge Claros (Alajuelense, Costa Rica).

De Río estarán Alberth Elis, Brayan García, Óscar Salas, Romell Quioto y Brayan Acosta.

Calendario de la hezagonal
Calendario de la hezagonal