El cuadro de Los Ángeles quiere convertirse en el primer equipo de la Liga de Estados Unidos que consigue tres títulos consecutivos

 4 noviembre, 2013

Carson

Álvaro Saborío, del Real Salt Lake, en una jugada contra Kofi Opare (#28 del Galaxy).
Álvaro Saborío, del Real Salt Lake, en una jugada contra Kofi Opare (#28 del Galaxy).

Sean Franklin anotó con un potente disparo en el segundo tiempo y el Galaxy de Los Ángeles dio un importante paso hacia su tercer campeonato consecutivo de la MLS, gracias a su victoria de este domingo 1-0 sobre el Real Salt Lake (RSL) en el partido de ida en las semifinales de la Conferencia del Este.

Álvaro Saborío, atacante del RSL, jugó 79 minutos.

El gol fue el primero de Franklin en más de cinco meses y dio una leve ventaja al Galaxy, tercer lugar de la temporada regular. Ambos clubes disputarán el partido de vuelta el martes en Utah.

Los Ángeles intenta convertirse en el primer equipo de la MLS que conquista tres títulos consecutivos a pesar de perder a dos elementos importantes de los campeones anteriores: el astro británico David Beckham y el portero Mike Magee.

Después de un primer tiempo sin goles, Franklin emocionó a los aficionados en el StubHu Center, que estaba con lleno total.

A los 47 minutos, recibió un pase malo de Robbie Keane afuera del área grande y sacó un disparo potente hacia el poste izquierdo de Nick Rimando.

En otro partido, Dynamo de Houston empató 2-2 contra los Red Bulls de Nueva York. Anotaciones de Ricardo Clark y Omar Cummings para el Dynamo; Tim Cahill y Eric Alexander lo hicieron para el rival.

Mientras que en el Oeste, los Portland Timbers -donde juega el tico Rodney Wallace- también se impusieron, esta vez 2-1 al Seattle Sounders de Leonardo González.