Wenger confirmó que el tico podría ver acción hoy ante el Benfica de Portugal

Por: Juan José Herrera Ch. 2 agosto, 2014

Dos partidos. Eso es todo lo que tiene Joel Campbell para granjearse un cupo definitivo en el Arsenal , el dueño de su ficha desde hace tres años pero con el que aún no lo ha logrado debutar.

Lo que haya podido demostrar en esa cortísima pretemporada por Austria y los juegos de este sábado y domingo será todo lo que tenga el tico para convencer a Arsène Wenger de su valía, más allá de su Mundial y los números que arrastre en sus temporadas previas a préstamo.

“Todavía no ha jugado en la Premier, no lo conocemos y es una incógnita lo que pueda hacer acá más allá del talento que se le conoce. Por eso lo que haga en este par de partidos será vital y a eso es lo que le apuntará Wenger”, explicó John Brodking, periodista inglés del diario The Guardian .

El equipo gunner enfrentará hoy al Benfica de Portugal a las 9:20 a. m. en el arranque de la Emirates Cup , que se disputará en el Emirates Stadium de Londres, la casa de Campbell y compañía.

Ayer, en una extensa conferencia de prensa, Wenger aseguró a la prensa que el tico podría tener participación hoy, aunque eso fue todo lo que dijo sobre él.

“Ya él jugó el fin de semana anterior con nosotros y es posible que también tenga oportunidad ante el Benfica”, afirmó el timonel.

Luego de ahí, el siguiente y último compromiso de los londinenses en su copa será este domingo ante el Mónaco de Francia.

Campbell vivió con el Olympiacos de Grecia su mejor temporada por Europa. Ahí supo lo que es anotarle al Manchester United. | ARCHIVO
Campbell vivió con el Olympiacos de Grecia su mejor temporada por Europa. Ahí supo lo que es anotarle al Manchester United. | ARCHIVO

Posibilidades. La idea de que Joel Campbell se meta en los planes de la temporada gunner es por demás interesante, máxime para un equipo que disputará dos copas, la liga y la ronda preliminar de la Liga de Campeones de Europa.

Por eso está claro que, una vez adentro, las oportunidades llegarán en alguno de todos esos frentes, aunque la mecánica de Arsène Wenger claramente primero pensará en la maduración del tico antes de la consolidación.

“Wenger casi siempre busca ir dando minutos a los jóvenes en torneos como la FA Cup y la Community Shield, por eso es presumible que así pase con Joel. Que trabaje ahora pensando en el próximo año, aunque está claro que mucho de eso también dependerá de él mismo”, añadió Brodking.

A Campbell ya se le asignó la dorsal 28 y Wenger desmintió rumores de canjes por Balotelli, dos buenas noticias para el tico.