Carlo Ancelotti afirma que la clave fue no desesperarse ante el gol en contra

 26 octubre, 2014
El defensor central del Real Madrid, Sergio Ramos, supera en la posesión de la pelota al delantero uruguayo Luis Suárez, quien debutó ayer con el equipo blaugrana, luego de una suspensión de cuatro meses. | AFP
El defensor central del Real Madrid, Sergio Ramos, supera en la posesión de la pelota al delantero uruguayo Luis Suárez, quien debutó ayer con el equipo blaugrana, luego de una suspensión de cuatro meses. | AFP

Madrid. AFP Optimistas por su buen juego y respondiendo alguno que otro cuestionamiento, así salieron, jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid tras el triunfo de ayer ante el cuadro blaugrana.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, destacó tras la victoria blanca (3-1) en el clásico ante el Barcelona, que su equipo “no perdió la cabeza” luego del gol del brasileño Neymar, que colocaba por delante a los azulgranas al inicio del partido apenas a los cuatro minutos de juego y que bien pudo haber cambiado la historia del partido.

“No perdimos la cabeza tras el gol encajado. Seguimos con nuestra idea y todo salió bien”, declaró el técnico italiano en conferencia de prensa una vez finalizado el compromiso que suele captar toda la atención mundial.

Ancelotti salió satisfecho con el resultado, pero sobre todo con el accionar de su equipo, pues se mostró superior al cuadro dirigido por el español Luis Enrique.

“Me gustaron muchas cosas del equipo, el ritmo fue alto, recuperamos bien tras el esfuerzo del miércoles”, añadió en referencia al partido que el Real Madrid ganó en Anfield ante el Liverpool (3-0), correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones.

El estratega italiano insistió en que la clave del encuentro fue el sacrificio defensivo de sus hombres.

“Siempre creí que el problema defensivo no es de calidad, sino de sacrificio, de correr. Tengo un equipo serio y profesional que sabe lo que es jugar en el Madrid y sacrificarse”, mencionó el técnico.

“Todos estuvieron a un nivel muy alto. Y no era fácil tras solo dos días y medio de descanso luego del partido de Liverpool”, reiteró.

Cerca. El entrenador blanco también se mostró “satisfecho” por haber recortado a solo un punto (22 por 21) la desventaja del conjunto merengue con respecto al Barcelona, que sigue siendo líder del campeonato pese a encajar la primera derrota de la temporada.

Tras un inicio de temporada con dudas, y dos derrotas ante Real Sociedad (4-2) y Atlético de Madrid (2-1), el Real Madrid consiguió ayer su sexta victoria consecutiva en el torneo español y novena contando la Liga de Campeones.

“El momento es muy bueno. No sé si he dado con la tecla, porque vendrán momentos de dificultad, pero mi idea es que podemos jugar este fútbol. Estoy orgulloso de estos jugadores, porque su profesionalidad y seriedad es única”, declaró el técnico.

“El aspecto físico es muy importante. Lo demostramos ante el Liverpool y hoy. Pero no todo es físico. También a nivel mental el equipo está convencido de lo que hace (...) Hablo de concentración, de pensar lo que hacen, de seguir la estrategia y las instrucciones”, concluyó el estratega merengue.

Etiquetado como: