La albilceleste empató a cero en el amistoso con el equipo que entrena Frank Rijkaard

 14 noviembre, 2012
 Messi no puso ampliar su marca de goles. / AFP
Messi no puso ampliar su marca de goles. / AFP

Riad. (AFP). Argentina y su estrella Lionel Messi no pudieron marcar en su visita a Arabia Saudita (0-0), hoy en un amistoso en Riad, en el que la albiceleste decepcionó con un partido flojo y un juego sin inspiración, ante un adversario muy inferior.

Messi fue la gran estrella de la albiceleste durante su estancia en el país árabe, pero no pudo deleitar al público local con un gol.

Se queda por lo tanto con 76 tantos marcados durante este 2012, a nueve del récord del alemán Gerd Muller (85), y no consiguió establecer una nueva plusmarca de número de goles en un mismo año con la selección, quedándose con los 12 que comparte con el recordado ariete Gabriel Batistuta, 'Batigol'.

Este partido pretendía servir a Argentina para preparar sus próximos compromisos en las eliminatorias mundialistas de Brasil-2014, en marzo contra Venezuela en Santa Fé (día 22) y en La Paz ante Bolivia (26). Los campeones mundiales de 1978 y 1986 comandan el grupo único de la zona sudamericana.

Arabia Saudita está fuera de la carrera hacia Brasil y, de la mano de su técnico holandés Frank Rijkaard, ex del Barcelona, está en plena recomposición y consiguió el objetivo de dar una buena imagen y conseguir un resultado meritorio ante un gigante mundial, después de haber caído 5-0 en septiembre con España.