Portero nacional recibió un gol al 20’, tras varios errores de la defensa blanca

Por: Randall Corella V. 30 octubre, 2014

Keylor Navas tuvo ayer un debut tranquilo como arquero titular del Real Madrid en la Copa del Rey.

Una victoria de 1-4 sobre el UE Cornellà, de la Segunda División B de España, fue el marco para que el tico volviera a ver minutos en el arco del equipo merengue.

En términos generales fue una noche tranquila, sin más sobresaltos que el gol del delantero local Óscar Muñoz, al 20’, una acción en la que el guardameta merengue tuvo poco o nada qué hacer.

Carlo Ancelotti decidió darle descanso a estelares habituales, como Iker Casillas, Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo.

Navas volvió así a la puerta del conjunto merengue, luego de haber jugado como titular ante el Elche en un partido de Liga (5-1), el 23 de setiembre pasado.

Keylor Navas jugó su segundo partido oficial con el Real Madrid. La foto corresponde al primero, ante el Elche. | ARC.
Keylor Navas jugó su segundo partido oficial con el Real Madrid. La foto corresponde al primero, ante el Elche. | ARC.

Aunque el Cornellà se insinuó primero al ataque, con un remate sencillo a los 45 segundos de juego, fueron los visitantes –como era de esperar– quienes abrieron el marcador a los nueve minutos.

El francés Raphael Varane cabeceó un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez y dejó estático al portero José Segovia.

Sin embargo, los locales, que apenas salían de su área, no se rindieron tan pronto y al 20’ anotaron un gol que recordará n siempre.

Tras varios errores de la zaga blanca, el balón llegó hasta el corpulento Muñoz, quien encaró sin marca a Keylor Navas y firmó el latigazo de su vida.

Aunque el Cornellà opuso resistencia, la habilidad visitante acabó imponiéndose por su propio peso. Varane anotó el segundo al 36’, en un nuevo tiro de esquina, y en el complemento, el Madrid sentenció con goles de Javier Chicharito Hernández (53’) y Marcelo (75’).

El 1-4 reflejó la superioridad del equipo de Navas –dueño del balón en un 72%–, que tras el gol no recibió otro remate directo.

“Hay que estar preparado siempre para la oportunidad que te dé el entrenador y aprovecharla al máximo. De momento, me han dado la oportunidad de jugar la Copa y cuando el entrenador vuelva a dármela la aprovecharé, tendré la misma ilusión, estaré preparado y tendré las mismas ganas de dar todo por el Madrid”, afirmó Navas en la página oficial del club.

Con su victoria, el campeón de la Copa del Rey dejó más que encaminada su serie por los dieciseisavos de final, cuyo partido de vuelta, en el Santiago Bernabéu, tendrá lugar el 2 de diciembre. Madrid adelantó este juego por su participación en el Mundial de Clubes.