El juego ante España sería de bastante exigencia para el arquero tico

Por: Ferlin Fuentes 11 junio, 2015

Redacción

Keylor Navas tendrá ante España, este jueves a las 2 p. m., un juego para demostrar que mantiene los atestados para pelear la titularidad en el Real Madrid.

El juego ante La Roja goza de un morbo en el que son protagonistas los guardametas Iker Casillas, David de Gea y Navas. Un arco blanco que todos los días genera noticias en las que se firman salidas y llegadas al equipo merengue, pero ninguna coloca los tres nombres en un mismo equipo de trabajo.

Keylor Navas entrenó en Valdebebas el pasado 11 de octubre.
Keylor Navas entrenó en Valdebebas el pasado 11 de octubre.

El juego es importante para el costarricense, un arquero que solo jugó seis partidos en la Liga Española esta temporada. Lo hizo ante los descendidos Eibar y Almería, también frente al Levante, Rayo Vallecano, Elche y el Espanyol, en el que tuvo un grueso error que terminó con el balón en las redes.

Sin embargo, esos fueron equipos con un ataque muy discreto, por lo que Navas no tuvo mayores apuros. No obstante, hoy podría ser más exigido.

Para el exarquero Álvaro Mesén, el juego ante los españoles es importante para el tico.

"Considero que es un juego importante desde el punto de vista profesional, un partido donde están implicados los tres arqueros generadores de noticias en España. La sede del partido es en el escenario donde se desenvuelve Keylor y ante la prensa que lo sigue día a día. En lo deportivo no sé si será muy exigente, la Selección de España tendrá su primer duelo luego desde que allá acabó la Liga y Champions League, aunque no se puede negar que tendrá a jugadores de peso al frente", dijo Mesén.

Por su parte, el exarquero Ricardo González señala que el encuentro de esta tarde puede servir para ratificar la calidad de arquero que es y no para demostrar, ya que el mundo entero conoce bien la calidad que tiene el meta nacional.

"Es una buena oportunidad; él no tiene mucho que demostrar porque ya lo hizo. Le puede servir para ratificar la calidad de portero que es, el juego de hoy no es trascendental, el mismo Keylor sabe que su mejor virtud en estos tiempos es la paciencia; la llegará su momento en la puerta del Real Madrid. Lo que sí es cierto es que tener al frente a una selección con la calidad de jugadores que tiene España, siempre siginificará un bonito reto", dijo González.

El juego entre España y Costa Rica será a las 2 p. m. hora nacional.