Por: José Fernando Araya N. 17 julio, 2014

De concretarse la llegada al Real Madrid, Keylor Navas llegaría no solo a uno de los mejores equipos del mundo, sino también a un club donde la apariencia y la imagen son vitales.

Regalías de lujo como uno de los Audi RS5 que le dio a toda la planilla merengue, relojes Bovet valorados en 21.600 euros o lujosos trajes Versace, todo esto y más gira entorno al Madrid.

“Keylor será prácticamente un embajador de Costa Rica. La marca del club estará ligada a él y al país” Además, fecha a fecha su nombre aparecerá en las principales transmisiones , indicó Fernando Sandí, gerente general de la agencia House Rapp del Grupo Garnier.

Para Sandí, Keylor se convertirá en una “marca mundial”.

“Para nuestro país será una marca inalcanzable. Difícilmente lo veríamos en más anuncios locales, al menos que no tenga algo firmado desde ya”, indicó Sandí, quien incluso ve muy probable que el portero cuente con un grupo de asesoría de imagen, brindado por el club.

Kristhian Arguedas, quien es asesor de imagen y comunicación del jugador, afirmó: “Después del Mundial sus acciones sin duda subirán, y ya no solamente será una marca en Costa Rica; también internacionalmente y eso deberá saber aprovecharse”.

Arguedas añadió que de llegar a un equipo grande en Europa, Keylor convendrá el manejo comercial con el club en el ámbito internacional para conocer las regulaciones a seguir.

Actualmente Keylor tiene contratos de patrocinio con las marcas Nike, Movistar, Bancrédito, Arroz y Frijoles Don Pedro y Grupo Monge.

Todas ellas rigen solamente en Costa Rica.