Los merengues se enfrentan al Basilea de visita en Suiza a la 1:45 p. m., hora tica

 26 noviembre, 2014

El guardameta Keylor Navas defenderá hoy, a partir de la 1:45 p. m. (hora tica), la puerta del Real Madrid por primera vez en la Champions League .

Keylor tendrá su debut en el certamen continental en el partido en que el conjunto blanco visita al Basilea suizo.

Navas sumará ante los suizos su quinto encuentro defendiendo los colores del Madrid, ya que previamente lo había hecho ante el Elche y Rayo Vallecano por la liga española, también frente al Cornellá por la Copa del Rey y en un fogueo contra la Fiorentina de Italia.

El costarricense suma un récord positivo defendiendo la puerta del Real, debido a que solo tiene una derrota, la que se produjo ante el equipo italiano.

El Halcón se convertirá así en el undécimo nacional que juega en el torneo de clubes más importante de Europa, aunque 12 ticos han estado inscritos con diferentes equipos en la Champions .

Keylor Navas durante un entrenamiento en la ciudad deportiva que tiene el Real Madrid en Valdebebas, en agosto pasado. El guardameta tico nunca ha jugado un partido de la Liga de Campeones europea. | EFE/ARCHIVO
Keylor Navas durante un entrenamiento en la ciudad deportiva que tiene el Real Madrid en Valdebebas, en agosto pasado. El guardameta tico nunca ha jugado un partido de la Liga de Campeones europea. | EFE/ARCHIVO

El Real Madrid que presentará el técnico Carlo Ancelotti tendrá cambios con respecto al que juega jornada a jornada en la liga.

Según informan diarios como Marca y AS , es un hecho que el estratega italiano dará descanso a sus laterales titulares, Marcelo y Dani Carvajal. Además, en España se quedó el portugués Pepe y su lugar será tomado por el francés Raphael Varane.

“El partido será interesante, como todos los de Champions . Nosotros vamos a intentar asegurar la primera plaza y ellos se juegan mucho. Va a ser un duelo con intensidad”, afirmó el técnico merengue en rueda de prensa.

Los madridistas arriban a este compromiso con el liderato del Grupo B en sus manos.

El Real acumula nueve puntos, mientras que el Basilea ocupa el segundo lugar con seis unidades. Es decir, si los dirigidos por Ancelotti logran el triunfo ya no existiría posibilidad alguna de que los bajen de la cima.

Por otra parte, el otro tico que juega esta Champions , Joel Campbell, se entrenó ayer en la práctica previa al encuentro que tendrá hoy el Arsenal contra el Borussia Dortmund, a la 1: 45 p. m.

Este cotejo es trascendental debido a que si el Borussia vence a los londinenses se dejará el primer lugar del Grupo D.