Por: José Luis Rodríguez C. 4 agosto, 2014

El arribo de Keylor Navas al Real Madrid, club que lo presentará mañana a la 1:30 p. m. (5:30 a.m. de Costa Rica), une al portero tico a un dúo que fue de lo más destacado en el Mundial de Brasil.

Se trata del alemán Tony Kroos y el colombiano James Rodríguez, los otros miembros de este tridente de talento y millones.

Por Kroos, quien llega procedente del Bayer Munich, el Madrid pagó 70 millones de euros ($91 millones), mientras que por Rodríguez, quien llegó del Mónaco, 80 millones ($104 millones).

En el caso de Navas, que la temporada pasada brilló bajo los tres tubos del luchador Levante, los madridista cancelaron apenas 10 millones de euros ($13 millones).

La distancia monetaria se hace nada cuando se recuerda que Kroos estuvo nominado a mejor jugador de la pasada cita mundialista, Rodríguez fue el mejor goleador y a Navas se le tomó en cuenta para el guante de oro de Brasil 2014, título que al final recayó en el alemán, campeón mundial, Manuel Neuer.

La presencia de Navas con la camisa blanca es vista con expectativa debido a que el tico se ha cuajado un buen nombre entre los aficionados del difícil fútbol español.

Tony Kroos, volante de contención alemán, de 24 años, fue presentado en el Santiago Bernabéu el pasado jueves 17 de julio. | ARCHIVO
Tony Kroos, volante de contención alemán, de 24 años, fue presentado en el Santiago Bernabéu el pasado jueves 17 de julio. | ARCHIVO

No se espera que el tico en pocos días venda el medio millón de camisetas que al pasado 31 de julio registraba el cafetero Rodríguez, pero es un hecho que a Keylor lo siguen.

La operación Navas también deja entrever que el Madrid conforma un segundo equipo galáctico después del que tuvo a Zidane, Ronaldo –el brasileño–, Roberto Carlos, David Beckham y Luis Figo.

Hoy, el tico llega a un club con: Gareth Bale, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Luka Modrick, Angel di María, Benzema, Kedhira y el buque insignia del Madrid: Cristiano Ronaldo.