Portero tico se jugó un partidazo en triunfo del Levante ante el Atlético de Madrid

Por: José Luis Rodríguez C. 5 mayo, 2014

Una impresionante actuación de Keylor Navas, en la que el tico logró mantener en cero su marco frente al Atlético de Madrid, no fue aprovechada por el Real ayer en la jornada 26 de la Liga Española.

Mientras que Navas salió otra vez como héroe del estadio Ciudad de Valencia, donde el Levante venció 2-0 al líder español, el conjunto merengue empató 2-2 en su casa con el Valencia, cuando debió vencer y acercarse al Atlético.

El costarricense Keylor Navas acaba de despejar de puños un balón aéreo que pretendía el delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid. Navas tuvo dos paradones, al 12’ y 67’, que elevaron aun más su figura en España. | AFP
El costarricense Keylor Navas acaba de despejar de puños un balón aéreo que pretendía el delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid. Navas tuvo dos paradones, al 12’ y 67’, que elevaron aun más su figura en España. | AFP

Poco después de vivir otro juego halagador, Navas le dio gracias a Dios por haberle dado una alegría a la afición y asegurar al equipo en la Primera División.

“Es una gran alegría porque le estamos ganando al líder, en Levante hoy (ayer) todos están muy felices de saber que el equipo ganó en casa, sellamos la permanencia y vamos a estar un año más en Primera”, expresó Navas en su página oficial: keylornavas.com.

Cuestionado acerca de la jugada del minuto 67, cuando voló al ángulo superior izquierdo para sacar la pelota, el arquero comentó que fue complicado pues hubo un desvío.

“Cuando el balón venía tuve que cambiar la dirección para intentar sacarla, por dicha lo pude hacer”, subrayó el cancerbero.

Al cumplirse la antepenúltima fecha en España, la Liga queda abierta para tres clubes debido a que si el Real Madrid gana el miércoles al Valladolid, sumaría 86 puntos, es decir, quedaría a dos del Atlético y uno arriba del Barcelona.

Claro está que el Madrid no solo debe vencer este miércoles, sino que, en caso de ganar sus dos compromisos pendientes (Celta, de visita, y Espanyol, en casa) precisa que el Barcelona derrote al Atlético en la última jornada, en la que los culés reciben a los colchoneros.

Si nos vamos al escenario del Atlético, aún depende de sí mismo para quedar campeón, aunque para ello debe hincar al Málaga en el Vicente Calderón el próximo domingo, y derrotar al Barcelona.

Las opciones del Atlético están intactas porque si gana sus compromisos haría 94 unidades, mientras que el Barcelona se quedaría en 91 y el Madrid solo puede llegar a 92 unidades.