Portero nacional fue galardonado ayer como el mejor de la liga 2013-2014

Por: Randall Corella V. 28 octubre, 2014

Keylor Navas recibió ayer el premio perfecto para cerrar uno de los años más memorables de su carrera deportiva.

Keylor Navas pronuncia su discurso de agradecimiento, tras recibir el premio al mejor portero. La gala de Liga BBVA tuvo lugar anoche, en el auditorio Príncipe Felipe, en Madrid. | LFP PARA LN
Keylor Navas pronuncia su discurso de agradecimiento, tras recibir el premio al mejor portero. La gala de Liga BBVA tuvo lugar anoche, en el auditorio Príncipe Felipe, en Madrid. | LFP PARA LN

El guardameta costarricense fue designado anoche como el mejor portero de la Liga de Fútbol Profesional ( LFP ) de España durante la temporada 2013-2014.

Navas, jugador del Levante en dicho campeonato, derrotó en la elección final por el premio al belga Thibaut Courtois (exfigura del Atlético de Madrid) y al argentino Willy Caballero (Málaga).

Durante esa, su primera temporada como titular en el club granota, el generaleño registró cifras verdaderamente envidiables.

Navas fue titular en 37 de los 38 partidos de la liga y encajó apenas 39 dianas, para un promedio de goles recibidos de 1,05 por juego.

En solo cinco encuentros recibió más de tres goles e incluso mantuvo su arco en cero durante 16 partidos, siendo en buena parte responsable de la permanencia del Levante en la liga.

El tico concluyó el torneo con el porcentaje de paradas más alto de la liga (80,1%, por 160 tapadas realizadas), por encima del barcelonista Víctor Valdés, Courtois, Roberto y el mismo Caballero.

Sus increíbles números los terminó de confirmar en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde fue figura indiscutible en el histórico pase de Costa Rica a cuartos de final.

Navas estuvo entre la terna de candidatos al guante de oro de la cita mundialista, y aunque registró mejores números que sus contendientes –Manuel Neuer, de Alemania, y Sergio Romero, de Argentina–, el galardón acabó en manos del arquero germano.

Sin embargo, el principal reconocimiento llegó poco después, cuando el Real Madrid anunció la contratación del guardameta tico por seis temporadas.

Con tales antecedentes, no extrañó que semanas atrás la LFP anunciara a Navas como candidato al premio de Mejor Portero de la Liga BBVA 2013-2014, mucho menos que anoche, el jurado decidiera declararlo ganador.

“Gracias a Dios, para mí es un privilegio poder estar aquí. Agradezco a mis excompañeros del Levante y a mi familia, que están día a día conmigo”, dijo anoche Navas segundos después de recibir la estatuilla sobre el escenario del auditorio Príncipe Felipe, en Madrid.

Fue el cierre perfecto para una temporada de ensueño, sin duda, la mejor desde que arribó al fútbol español en el 2010, como jugador del Albacete de la segunda división.

La huella de Keylor Navas en España se hace cada vez más grande, y podría crecer esta semana, con el debut en la Copa del Rey.