Por: Randall Corella V. 7 agosto, 2014
Un gran ascenso
Un gran ascenso

Primero el rumor de su llegada al Real Madrid, luego la confirmación por parte del club blanco y, por último, la presentación de Keylor Navas en el estadio Santiago Bernabéu, dispararon la fama del arquero costarricense en las redes sociales.

Tras el partido ante Holanda en el Mundial Brasil 2014, el perfil oficial de Navas en Facebook tenía 1.150.000 likes (seguidores), según confirmó el periodista Kristhian Arguedas, administrador de las redes sociales del futbolista nacional.

Tras la publicación de que el guardameta interesaba al Real Madrid en la portada del diario deportivo Marca el número de “me gusta” creció a 1,4 millones en cuestión de horas.

Aunque no se detuvo, el crecimiento de nuevos seguidores detuvo su velocidad durante las dos semanas posteriores, mientras se confirmaba la vinculación del tico con el campeón de Europa.

Hasta que el domingo pasado, el anuncio oficial del Madrid hizo de Navas toda una celebridad de las redes sociales.

Desde entonces, la página en Facebook registra más de 250 mil nuevos me gusta y anoche registraba 1.737.000 seguidores.

Perfil de Keylor Navas en Facebook.
Perfil de Keylor Navas en Facebook.

En Twitter, por su parte, el perfil de Navas tenía 244 mil seguidores el domingo, antes de que se anunciara su llegada al Madrid.

Ayer, un día después de haber sido presentado en el Bernabéu, ya rondaba los 298 mil.

Esas cifras colocan al nuevo guardameta blanco como el futbolista costarricense más popular en redes sociales, por encima de los 1.088.000 seguidores en Facebook y los 273 mil (Twitter) que tiene el delantero Joel Campbell.

Detrás de ellos, aparece el volante Bryan Ruiz, con 890 mil seguidores en Facebook y 167 mil en la red social del pajarito.